Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El entorno económico, social y cultural, tienen mucha influencia en las tendencias de consumo en diversas sociedades, reflejado en el comportamiento de los consumidores. La investigación buscó identificar los factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el mercado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrosquipa Quispe, Percy, Carrasco Cubillas, Ruth Silvana, Challco Mayta, Henry Luis, Rodríguez Arteaga, Paolo César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Compra
Vehículos automotores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El entorno económico, social y cultural, tienen mucha influencia en las tendencias de consumo en diversas sociedades, reflejado en el comportamiento de los consumidores. La investigación buscó identificar los factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el mercado de Lima Metropolitana, enfocado desde la teoría del comportamiento planificado, con un abordaje metodológico mixto, con entrevista a 11 expertos y encuesta a 240 personas, elegidos por muestreo no probabilístico, haciendo referencia a criterios establecidos. Se concluye que los vehículos livianos chinos han ganado mayor participación en el mercado de Lima Metropolitana, lo que explica la acogida que tuvo en el mercado peruano, a pesar de la desaceleración económica. Se identificó ocho factores: precio percibido, calidad percibida, experiencia previa, innovación percibida, conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, considerados como importantes entre los consumidores de Lima Metropolitana en la intención de compra vehículos livianos chinos. Los factores como conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, han tenido mayor influencia en la intención de compra. En tanto que la experiencia previa, la calidad percibida y la innovación percibida, no han tenido impacto significativo en la intención de compra, de vehículos livianos chinos en Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).