El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
Descripción del Articulo
El creciente consumo en línea y de redes sociales impulsados por la pandemia del COVID-19 han ocasionado un rápido cambio en el comportamiento de compra. Las redes sociales proporcionan plataformas donde los clientes están expuestos a una variedad de productos, reseñas y opiniones. Siendo posible pe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3320 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3320 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de mercadeo Comercio electrónico Redes sociales Comportamiento del consumidor Compra Lealtad de marca Servicios de entregas Servicios de alimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_e401d26625b46d00efca49cd77cb8b3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3320 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi |
| title |
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi |
| spellingShingle |
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi Cipriano Portugal, Christian Antonio Estrategias de mercadeo Comercio electrónico Redes sociales Comportamiento del consumidor Compra Lealtad de marca Servicios de entregas Servicios de alimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi |
| title_full |
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi |
| title_fullStr |
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi |
| title_full_unstemmed |
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi |
| title_sort |
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi |
| author |
Cipriano Portugal, Christian Antonio |
| author_facet |
Cipriano Portugal, Christian Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valera Olivares, Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cipriano Portugal, Christian Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Comercio electrónico Redes sociales Comportamiento del consumidor Compra Lealtad de marca Servicios de entregas Servicios de alimentación |
| topic |
Estrategias de mercadeo Comercio electrónico Redes sociales Comportamiento del consumidor Compra Lealtad de marca Servicios de entregas Servicios de alimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El creciente consumo en línea y de redes sociales impulsados por la pandemia del COVID-19 han ocasionado un rápido cambio en el comportamiento de compra. Las redes sociales proporcionan plataformas donde los clientes están expuestos a una variedad de productos, reseñas y opiniones. Siendo posible percibir como si una marca nos estuviera hablando. El objetivo es determinar el rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca de la aplicación de delivery de comida de Rappi. Se llevó a cabo una investigación explicativa cuantitativa. Los datos primarios se recopilaron utilizando una técnica de muestreo no probabilística de 400 participantes por medio de encuestas. En base a ello, a los datos recabados fueron analizados por medio de los análisis de fiabilidad, factorial y regresiones lineales. Los resultados de esta investigación determinaron que la relación cliente-marca media parcialmente en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca. El estudio contribuye a ampliar los conocimientos existentes sobre actividades de social media marketing y lealtad de marca; además de proponer recomendaciones sobre el rol que presenta la relación cliente-marca. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-06T16:03:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-06T16:03:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3320 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3320 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd926251-73c7-4a0e-a5d1-588b0e6f2539/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cb6b9f35-18f4-4aa8-ac1c-e9727efcb6be/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0154e2d5-41d4-408d-a173-0db72fcab52b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/87639635-082f-4138-8d1c-3a1cf3aa1ba0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fc21b28b-bb74-4a4b-a625-58de4adb804e/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/74968bf5-ae30-42d4-a85f-9f75375b2af2/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/10fee650-6e62-4d2f-8367-1f5477127bed/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/716b5403-dd7f-4d8f-9db4-e15b762bc48b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b341a498-4eda-4df8-a777-aa323bb195b0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e4f4f76a-e54f-41cc-8bbc-b98cbad6992e/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/007a76ea-7065-4deb-99e1-d130593e96a2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3611d337e84bdc1da33906af0d7b9995 a7510d930886ae716d283b78faa96191 dbee37fa4d58c60e1e47282154a7c858 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 44f4a7fe88626fcc77f1a650fd244cad d10bf92b453d20d649a13a88a1166355 9f7d0615a4d58a924e6fadbd381fa8ba 570b36176fa9467104fe8e079c7c1905 d65fa4d7635e43d4e5b71dcfffac5a37 6d2068e2f6e7f35a4dbfe79f6e8984bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261682905776128 |
| spelling |
Valera Olivares, DanielCipriano Portugal, Christian Antonio2023-02-06T16:03:42Z2023-02-06T16:03:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3320El creciente consumo en línea y de redes sociales impulsados por la pandemia del COVID-19 han ocasionado un rápido cambio en el comportamiento de compra. Las redes sociales proporcionan plataformas donde los clientes están expuestos a una variedad de productos, reseñas y opiniones. Siendo posible percibir como si una marca nos estuviera hablando. El objetivo es determinar el rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca de la aplicación de delivery de comida de Rappi. Se llevó a cabo una investigación explicativa cuantitativa. Los datos primarios se recopilaron utilizando una técnica de muestreo no probabilística de 400 participantes por medio de encuestas. En base a ello, a los datos recabados fueron analizados por medio de los análisis de fiabilidad, factorial y regresiones lineales. Los resultados de esta investigación determinaron que la relación cliente-marca media parcialmente en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca. El estudio contribuye a ampliar los conocimientos existentes sobre actividades de social media marketing y lealtad de marca; además de proponer recomendaciones sobre el rol que presenta la relación cliente-marca.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estrategias de mercadeoComercio electrónicoRedes socialesComportamiento del consumidorCompraLealtad de marcaServicios de entregasServicios de alimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10470708https://orcid.org/0000-0002-3464-140X73613937https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Meza Balvín, Sandra JeannetAphang Lam, Rober LiuwaifonCornejo Villena, HugoAcceso abiertoORIGINAL2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf2023_ADYMA_23-1_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf3745085https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd926251-73c7-4a0e-a5d1-588b0e6f2539/download3611d337e84bdc1da33906af0d7b9995MD51trueAnonymousREAD2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf2023_ADYMA_23-1_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf180582https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cb6b9f35-18f4-4aa8-ac1c-e9727efcb6be/downloada7510d930886ae716d283b78faa96191MD54falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf15056845https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0154e2d5-41d4-408d-a173-0db72fcab52b/downloaddbee37fa4d58c60e1e47282154a7c858MD55falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/87639635-082f-4138-8d1c-3a1cf3aa1ba0/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fc21b28b-bb74-4a4b-a625-58de4adb804e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf.jpg2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3452https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/74968bf5-ae30-42d4-a85f-9f75375b2af2/download44f4a7fe88626fcc77f1a650fd244cadMD513falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf.jpg2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4559https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/10fee650-6e62-4d2f-8367-1f5477127bed/downloadd10bf92b453d20d649a13a88a1166355MD515falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf.jpg2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2697https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/716b5403-dd7f-4d8f-9db4-e15b762bc48b/download9f7d0615a4d58a924e6fadbd381fa8baMD517falseAdministratorREADTEXT2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf.txt2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101452https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b341a498-4eda-4df8-a777-aa323bb195b0/download570b36176fa9467104fe8e079c7c1905MD512falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf.txt2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6596https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e4f4f76a-e54f-41cc-8bbc-b98cbad6992e/downloadd65fa4d7635e43d4e5b71dcfffac5a37MD514falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf.txt2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain13645https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/007a76ea-7065-4deb-99e1-d130593e96a2/download6d2068e2f6e7f35a4dbfe79f6e8984bbMD516falseAdministratorREAD20.500.12640/3320oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/33202025-07-17 16:31:40.559https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.896515 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).