El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi

Descripción del Articulo

El creciente consumo en línea y de redes sociales impulsados por la pandemia del COVID-19 han ocasionado un rápido cambio en el comportamiento de compra. Las redes sociales proporcionan plataformas donde los clientes están expuestos a una variedad de productos, reseñas y opiniones. Siendo posible pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cipriano Portugal, Christian Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de mercadeo
Comercio electrónico
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Compra
Lealtad de marca
Servicios de entregas
Servicios de alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_e401d26625b46d00efca49cd77cb8b3b
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3320
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
title El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
spellingShingle El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
Cipriano Portugal, Christian Antonio
Estrategias de mercadeo
Comercio electrónico
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Compra
Lealtad de marca
Servicios de entregas
Servicios de alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
title_full El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
title_fullStr El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
title_full_unstemmed El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
title_sort El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
author Cipriano Portugal, Christian Antonio
author_facet Cipriano Portugal, Christian Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valera Olivares, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cipriano Portugal, Christian Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Comercio electrónico
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Compra
Lealtad de marca
Servicios de entregas
Servicios de alimentación
topic Estrategias de mercadeo
Comercio electrónico
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Compra
Lealtad de marca
Servicios de entregas
Servicios de alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El creciente consumo en línea y de redes sociales impulsados por la pandemia del COVID-19 han ocasionado un rápido cambio en el comportamiento de compra. Las redes sociales proporcionan plataformas donde los clientes están expuestos a una variedad de productos, reseñas y opiniones. Siendo posible percibir como si una marca nos estuviera hablando. El objetivo es determinar el rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca de la aplicación de delivery de comida de Rappi. Se llevó a cabo una investigación explicativa cuantitativa. Los datos primarios se recopilaron utilizando una técnica de muestreo no probabilística de 400 participantes por medio de encuestas. En base a ello, a los datos recabados fueron analizados por medio de los análisis de fiabilidad, factorial y regresiones lineales. Los resultados de esta investigación determinaron que la relación cliente-marca media parcialmente en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca. El estudio contribuye a ampliar los conocimientos existentes sobre actividades de social media marketing y lealtad de marca; además de proponer recomendaciones sobre el rol que presenta la relación cliente-marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-06T16:03:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-06T16:03:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3320
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3320
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd926251-73c7-4a0e-a5d1-588b0e6f2539/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cb6b9f35-18f4-4aa8-ac1c-e9727efcb6be/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0154e2d5-41d4-408d-a173-0db72fcab52b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/87639635-082f-4138-8d1c-3a1cf3aa1ba0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fc21b28b-bb74-4a4b-a625-58de4adb804e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/74968bf5-ae30-42d4-a85f-9f75375b2af2/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/10fee650-6e62-4d2f-8367-1f5477127bed/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/716b5403-dd7f-4d8f-9db4-e15b762bc48b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b341a498-4eda-4df8-a777-aa323bb195b0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e4f4f76a-e54f-41cc-8bbc-b98cbad6992e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/007a76ea-7065-4deb-99e1-d130593e96a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3611d337e84bdc1da33906af0d7b9995
a7510d930886ae716d283b78faa96191
dbee37fa4d58c60e1e47282154a7c858
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
44f4a7fe88626fcc77f1a650fd244cad
d10bf92b453d20d649a13a88a1166355
9f7d0615a4d58a924e6fadbd381fa8ba
570b36176fa9467104fe8e079c7c1905
d65fa4d7635e43d4e5b71dcfffac5a37
6d2068e2f6e7f35a4dbfe79f6e8984bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261682905776128
spelling Valera Olivares, DanielCipriano Portugal, Christian Antonio2023-02-06T16:03:42Z2023-02-06T16:03:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3320El creciente consumo en línea y de redes sociales impulsados por la pandemia del COVID-19 han ocasionado un rápido cambio en el comportamiento de compra. Las redes sociales proporcionan plataformas donde los clientes están expuestos a una variedad de productos, reseñas y opiniones. Siendo posible percibir como si una marca nos estuviera hablando. El objetivo es determinar el rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca de la aplicación de delivery de comida de Rappi. Se llevó a cabo una investigación explicativa cuantitativa. Los datos primarios se recopilaron utilizando una técnica de muestreo no probabilística de 400 participantes por medio de encuestas. En base a ello, a los datos recabados fueron analizados por medio de los análisis de fiabilidad, factorial y regresiones lineales. Los resultados de esta investigación determinaron que la relación cliente-marca media parcialmente en la relación causal de las actividades de social media marketing, intención de compra y lealtad de marca. El estudio contribuye a ampliar los conocimientos existentes sobre actividades de social media marketing y lealtad de marca; además de proponer recomendaciones sobre el rol que presenta la relación cliente-marca.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estrategias de mercadeoComercio electrónicoRedes socialesComportamiento del consumidorCompraLealtad de marcaServicios de entregasServicios de alimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10470708https://orcid.org/0000-0002-3464-140X73613937https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Meza Balvín, Sandra JeannetAphang Lam, Rober LiuwaifonCornejo Villena, HugoAcceso abiertoORIGINAL2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf2023_ADYMA_23-1_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf3745085https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd926251-73c7-4a0e-a5d1-588b0e6f2539/download3611d337e84bdc1da33906af0d7b9995MD51trueAnonymousREAD2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf2023_ADYMA_23-1_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf180582https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cb6b9f35-18f4-4aa8-ac1c-e9727efcb6be/downloada7510d930886ae716d283b78faa96191MD54falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf15056845https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0154e2d5-41d4-408d-a173-0db72fcab52b/downloaddbee37fa4d58c60e1e47282154a7c858MD55falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/87639635-082f-4138-8d1c-3a1cf3aa1ba0/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fc21b28b-bb74-4a4b-a625-58de4adb804e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf.jpg2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3452https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/74968bf5-ae30-42d4-a85f-9f75375b2af2/download44f4a7fe88626fcc77f1a650fd244cadMD513falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf.jpg2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4559https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/10fee650-6e62-4d2f-8367-1f5477127bed/downloadd10bf92b453d20d649a13a88a1166355MD515falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf.jpg2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2697https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/716b5403-dd7f-4d8f-9db4-e15b762bc48b/download9f7d0615a4d58a924e6fadbd381fa8baMD517falseAdministratorREADTEXT2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf.txt2023_ADYMA_23-1_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101452https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b341a498-4eda-4df8-a777-aa323bb195b0/download570b36176fa9467104fe8e079c7c1905MD512falseAnonymousREAD2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf.txt2023_ADYMA_23-1_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6596https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e4f4f76a-e54f-41cc-8bbc-b98cbad6992e/downloadd65fa4d7635e43d4e5b71dcfffac5a37MD514falseAdministratorREAD2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf.txt2023_ADYMA_23-1_01_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain13645https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/007a76ea-7065-4deb-99e1-d130593e96a2/download6d2068e2f6e7f35a4dbfe79f6e8984bbMD516falseAdministratorREAD20.500.12640/3320oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/33202025-07-17 16:31:40.559https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.896515
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).