Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana

Descripción del Articulo

La venta por delivery de comida dietética a través de una app móvil, permite llegar a clientes que busca el cuidado de su salud. A nivel estratégico con el modelo Canvas se identificaron puntos clave; determinando que la propuesta de valor del negocio será el servicio a través de la app móvil y la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Goyzueta, Marco Antonio, Azula García, Juan Martín, Mamani Mamani, Rigoberto Alex, Orcoapaza Ortega, Pedro Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Creación de empresas
Aplicaciones de computadoras
Servicios móviles de telecomunicación
Servicios de alimentación
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_df928e1b195bc8b4098797c4d920cf05
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1540
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
title Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
spellingShingle Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
Aguilar Goyzueta, Marco Antonio
Planificación de la empresa
Creación de empresas
Aplicaciones de computadoras
Servicios móviles de telecomunicación
Servicios de alimentación
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
title_full Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
title_fullStr Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
title_sort Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
author Aguilar Goyzueta, Marco Antonio
author_facet Aguilar Goyzueta, Marco Antonio
Azula García, Juan Martín
Mamani Mamani, Rigoberto Alex
Orcoapaza Ortega, Pedro Percy
author_role author
author2 Azula García, Juan Martín
Mamani Mamani, Rigoberto Alex
Orcoapaza Ortega, Pedro Percy
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Fermini, Lydia Aurora
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Goyzueta, Marco Antonio
Azula García, Juan Martín
Mamani Mamani, Rigoberto Alex
Orcoapaza Ortega, Pedro Percy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación de la empresa
Creación de empresas
Aplicaciones de computadoras
Servicios móviles de telecomunicación
Servicios de alimentación
Comercio electrónico
topic Planificación de la empresa
Creación de empresas
Aplicaciones de computadoras
Servicios móviles de telecomunicación
Servicios de alimentación
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La venta por delivery de comida dietética a través de una app móvil, permite llegar a clientes que busca el cuidado de su salud. A nivel estratégico con el modelo Canvas se identificaron puntos clave; determinando que la propuesta de valor del negocio será el servicio a través de la app móvil y la comida dietética. Y el benchmarking, análisis PESTEG, análisis de fuerza de Porter y matriz FODA permitieron determinar que “Bio Lunch” deberá poner en marcha una estrategia de diferenciación y de nicho. Para la puesta en marcha se han elaborado planes operativos, marketing y recursos humanos. Se identificaron los procesos principales y de apoyo. En cuanto a los procesos principales: compras, ventas, preparación de platos y delivery, serán monitoreados el Gerente General. Tanto la contabilidad y la tecnología serán tercerizados. En cuanto al plan de Recursos Humanos, los colaboradores serán monitoreados con indicadores para mejorar el desempeño y productividad. El plan de marketing esta enfocado a ejecutivos que trabajan en los distritos de Arequipa, Yanahuara, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero; a un precio por menú de S/ 17; y enfocado en captar nuevos clientes y fidelizar a los ya captados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T21:09:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T21:09:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1540
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1540
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Arequipa
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2e45eaae-e39b-4f1a-a009-4eb1aaa06638/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2d498fea-6e48-4a52-8043-11f6d6e173dd/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bb3807b5-faf6-43dd-aca5-de726264f15e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/adfe8a2a-7b57-4e29-ab10-1c3695b34035/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4fb32740-b014-44a8-be8e-6a2231147172/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb13f5c794a2339a74c91b8c6d9df5a2
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02b73c9b9efaa453677f52150ec79c0a
8f9b59823db73dd774dc7128bf9cba15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261921706377216
spelling Arbaiza Fermini, Lydia AuroraAguilar Goyzueta, Marco AntonioAzula García, Juan MartínMamani Mamani, Rigoberto AlexOrcoapaza Ortega, Pedro PercyPerúArequipa2019-05-28T21:09:17Z2019-05-28T21:09:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1540La venta por delivery de comida dietética a través de una app móvil, permite llegar a clientes que busca el cuidado de su salud. A nivel estratégico con el modelo Canvas se identificaron puntos clave; determinando que la propuesta de valor del negocio será el servicio a través de la app móvil y la comida dietética. Y el benchmarking, análisis PESTEG, análisis de fuerza de Porter y matriz FODA permitieron determinar que “Bio Lunch” deberá poner en marcha una estrategia de diferenciación y de nicho. Para la puesta en marcha se han elaborado planes operativos, marketing y recursos humanos. Se identificaron los procesos principales y de apoyo. En cuanto a los procesos principales: compras, ventas, preparación de platos y delivery, serán monitoreados el Gerente General. Tanto la contabilidad y la tecnología serán tercerizados. En cuanto al plan de Recursos Humanos, los colaboradores serán monitoreados con indicadores para mejorar el desempeño y productividad. El plan de marketing esta enfocado a ejecutivos que trabajan en los distritos de Arequipa, Yanahuara, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero; a un precio por menú de S/ 17; y enfocado en captar nuevos clientes y fidelizar a los ya captados.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Planificación de la empresaCreación de empresasAplicaciones de computadorasServicios móviles de telecomunicaciónServicios de alimentaciónComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08779467https://orcid.org/0000-0002-2795-424842197711417023424164146140180472http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017De la Cruz Gonzales, AldoCuervo Guzmán, SergioAcceso abiertoORIGINAL2019_MATP-ARE_16-2_09_T.pdf2019_MATP-ARE_16-2_09_T.pdfTexto completoapplication/pdf3889579https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2e45eaae-e39b-4f1a-a009-4eb1aaa06638/downloadbb13f5c794a2339a74c91b8c6d9df5a2MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/2d498fea-6e48-4a52-8043-11f6d6e173dd/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/bb3807b5-faf6-43dd-aca5-de726264f15e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MATP-ARE_16-2_09_T.pdf.jpg2019_MATP-ARE_16-2_09_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3737https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/adfe8a2a-7b57-4e29-ab10-1c3695b34035/download02b73c9b9efaa453677f52150ec79c0aMD57falseAnonymousREADTEXT2019_MATP-ARE_16-2_09_T.pdf.txt2019_MATP-ARE_16-2_09_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102424https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4fb32740-b014-44a8-be8e-6a2231147172/download8f9b59823db73dd774dc7128bf9cba15MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1540oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/15402025-07-10 13:14:49.924https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).