Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización
Descripción del Articulo
En la última década el crecimiento del parque automotor en el Perú muestra un importante crecimiento, y es en este sector donde las marcas de autos chinos livianos se convierten en una opción de compra para el consumidor peruano. El presente estudio brinda importante información sobre la percepción...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de mercadeo Vehículos automotores Planificación estratégica Análisis del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_bc0e5293f7a67537338621e3756ccc26 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1372 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización |
| title |
Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización |
| spellingShingle |
Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización Blume Dibos, Carlos Enrique Estrategias de mercadeo Vehículos automotores Planificación estratégica Análisis del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización |
| title_full |
Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización |
| title_fullStr |
Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización |
| title_sort |
Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización |
| author |
Blume Dibos, Carlos Enrique |
| author_facet |
Blume Dibos, Carlos Enrique Cruzado Huerta, Sylvana Hortencia Zegarra Cavero, Christian Martin |
| author_role |
author |
| author2 |
Cruzado Huerta, Sylvana Hortencia Zegarra Cavero, Christian Martin |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, Otto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blume Dibos, Carlos Enrique Cruzado Huerta, Sylvana Hortencia Zegarra Cavero, Christian Martin |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Vehículos automotores Planificación estratégica Análisis del mercado |
| topic |
Estrategias de mercadeo Vehículos automotores Planificación estratégica Análisis del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la última década el crecimiento del parque automotor en el Perú muestra un importante crecimiento, y es en este sector donde las marcas de autos chinos livianos se convierten en una opción de compra para el consumidor peruano. El presente estudio brinda importante información sobre la percepción actual acerca de las marcas de autos chinos, así como las principales estrategias de comercialización aplicadas en el mercado peruano con el objetivo de incrementar las ventas, lograr mayor participación de mercado, así también un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor. Es así, que a partir de los resultados del análisis de la información tanto de las fuentes primarias como secundarias, es que se concluye, que las marcas chinas en general son percibidas aún como de baja calidad, sin embargo, hoy la grandes marcas chinas apuestan por incorporar mayor tecnología en el sector automotriz y así abren paso para que las marcas chinas poco a poco sean relacionadas como un producto económico que ofrece calidad, innovación, tecnología y diseños modernos, características que son muy valoradas por los usuarios al momento de la compra y de la toma de decisiones y que se han convertido en los factores clave de éxito de las marcas chinas en el Perú. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-30T22:02:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-30T22:02:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1372 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1372 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
China Perú |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8d7d5ccb-58c2-4a64-9df0-251837b53c59/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ed951eb9-fbab-4075-b2f7-92078966bf13/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1be06f72-67d1-43d6-8efe-e2e2941b6a97/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5532542f-f019-4bf4-8045-34ac8a1a4b2d/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b1cb4633-fa78-49ad-ba95-e6de52231a4b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d77971bef38ff733e4df147248adcb41 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 baaecdddf9f5f3d354c7adae56244085 71e102faa75634a789c21974c3c618b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261689889292288 |
| spelling |
Regalado Pezúa, OttoBlume Dibos, Carlos EnriqueCruzado Huerta, Sylvana HortenciaZegarra Cavero, Christian MartinChinaPerú2018-10-30T22:02:16Z2018-10-30T22:02:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1372En la última década el crecimiento del parque automotor en el Perú muestra un importante crecimiento, y es en este sector donde las marcas de autos chinos livianos se convierten en una opción de compra para el consumidor peruano. El presente estudio brinda importante información sobre la percepción actual acerca de las marcas de autos chinos, así como las principales estrategias de comercialización aplicadas en el mercado peruano con el objetivo de incrementar las ventas, lograr mayor participación de mercado, así también un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor. Es así, que a partir de los resultados del análisis de la información tanto de las fuentes primarias como secundarias, es que se concluye, que las marcas chinas en general son percibidas aún como de baja calidad, sin embargo, hoy la grandes marcas chinas apuestan por incorporar mayor tecnología en el sector automotriz y así abren paso para que las marcas chinas poco a poco sean relacionadas como un producto económico que ofrece calidad, innovación, tecnología y diseños modernos, características que son muy valoradas por los usuarios al momento de la compra y de la toma de decisiones y que se han convertido en los factores clave de éxito de las marcas chinas en el Perú.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de mercadeoVehículos automotoresPlanificación estratégicaAnálisis del mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercializacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing07965349https://orcid.org/0000-0001-6196-1479434899171073524241589971http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi Muroya, José LuisMerzthal Toranzo, JorgeAcceso abiertoORIGINAL2018_MAM_16-2_03_T.pdf2018_MAM_16-2_03_T.pdfTexto completoapplication/pdf2390746https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8d7d5ccb-58c2-4a64-9df0-251837b53c59/downloadd77971bef38ff733e4df147248adcb41MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ed951eb9-fbab-4075-b2f7-92078966bf13/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1be06f72-67d1-43d6-8efe-e2e2941b6a97/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXT2018_MAM_16-2_03_T.pdf.txt2018_MAM_16-2_03_T.pdf.txtExtracted texttext/plain105484https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5532542f-f019-4bf4-8045-34ac8a1a4b2d/downloadbaaecdddf9f5f3d354c7adae56244085MD56falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MAM_16-2_03_T.pdf.jpg2018_MAM_16-2_03_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3713https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b1cb4633-fa78-49ad-ba95-e6de52231a4b/download71e102faa75634a789c21974c3c618b8MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/1372oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/13722025-07-17 09:30:29.794https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).