Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima

Descripción del Articulo

En el Perú, una serie de circunstancias crean una oportunidad clara para desarrollar modelos de negocios que utilicen los equipos de telefonía móvil y la tecnología para facilitar el acceso a diversas propuestas de valor. Entre ellas, la contribución económica de las industrias culturales; el aument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuervo, Sergio, Arce, Francesca
Formato: libro
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/86
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Servicios móviles de telecomunicación
Modelos
Empresas comerciales
Servicios recreativos y culturales
Creación de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_baeca4d21d3eee1b16b471667d2e06ce
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/86
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Cuervo, SergioArce, FrancescaPerúLima2016-12-09T04:27:08Z2016-12-09T04:27:08Z2014urn:isbn:978-612-4110-31-3https://hdl.handle.net/20.500.12640/86En el Perú, una serie de circunstancias crean una oportunidad clara para desarrollar modelos de negocios que utilicen los equipos de telefonía móvil y la tecnología para facilitar el acceso a diversas propuestas de valor. Entre ellas, la contribución económica de las industrias culturales; el aumento del gasto en esparcimiento, cultura, diversión y servicios de enseñanza; la falta de una estrategia de márketing orientada al consumidor de parte de las productoras de conciertos; las características del comercio electrónico móvil; y la penetración creciente de los smartphones. El presente estudio nace a propósito de la idea de crear una empresa propia de comercio electrónico móvil que impulse conciertos en Lima, un proyecto innovador pero referido a una actividad y a un mercado poco conocido. Sobre la base de esta idea, se realizó una investigación de campo mixta en dos etapas. En la primera etapa, se realizó una investigación cualitativa exploratoria con entrevistas en profundidad a expertos en la industria del entretenimiento, productoras de conciertos, tecnología y márketing, en la que se estudió los factores encontrados en el marco conceptual y contextual y se identificaron los factores relevantes para la construcción de un modelo de negocio de comercio electrónico como el buscado. En la segunda etapa, se realizó una investigación cuantitativa exploratoria a usuarios de smartphones, mediante un cuestionario sobre los factores encontrados en la investigación cualitativa. La recolección de información se realizó por Internet y tuvo como universo a usuarios de smartphones. Los resultados hallados permitieron elaborar un modelo de negocio del comercio electrónico móvil para impulsar conciertos en Lima.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEurn:issn:2078-7987Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio electrónicoServicios móviles de telecomunicaciónModelosEmpresas comercialesServicios recreativos y culturalesCreación de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Limainfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANAcceso abiertoORIGINALGerencia_global_24.pdfGerencia_global_24.pdfTexto completoapplication/pdf1327375https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/22e9d1ea-0708-4981-b2a7-998b96cfd5db/download19c31eedb4281ee23856ff333285c25aMD51trueAnonymousREADTEXTGerencia_global_24.pdf.txtGerencia_global_24.pdf.txtExtracted texttext/plain102172https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/943fb95a-732b-467d-a015-9531510f5934/downloada38cb53780113bcfa0064ac726b0be54MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILGerencia_global_24.pdf.JPGGerencia_global_24.pdf.JPGIM Thumbnailimage/jpeg16614https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eef922b1-cd31-4bdf-8e65-ec783905e57a/download2e4df6b6173f104a8a987b34416c804bMD54falseAnonymousREADGerencia_global_24.pdf.jpgGerencia_global_24.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f5f0ea95-bea7-47af-810c-c13c2bf867bc/download55a5dd140b70af952dfb7a29bbc37635MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/86oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/862025-06-04 18:35:00.036https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
title Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
spellingShingle Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
Cuervo, Sergio
Comercio electrónico
Servicios móviles de telecomunicación
Modelos
Empresas comerciales
Servicios recreativos y culturales
Creación de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
title_full Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
title_fullStr Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
title_full_unstemmed Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
title_sort Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
author Cuervo, Sergio
author_facet Cuervo, Sergio
Arce, Francesca
author_role author
author2 Arce, Francesca
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuervo, Sergio
Arce, Francesca
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico
Servicios móviles de telecomunicación
Modelos
Empresas comerciales
Servicios recreativos y culturales
Creación de empresas
topic Comercio electrónico
Servicios móviles de telecomunicación
Modelos
Empresas comerciales
Servicios recreativos y culturales
Creación de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el Perú, una serie de circunstancias crean una oportunidad clara para desarrollar modelos de negocios que utilicen los equipos de telefonía móvil y la tecnología para facilitar el acceso a diversas propuestas de valor. Entre ellas, la contribución económica de las industrias culturales; el aumento del gasto en esparcimiento, cultura, diversión y servicios de enseñanza; la falta de una estrategia de márketing orientada al consumidor de parte de las productoras de conciertos; las características del comercio electrónico móvil; y la penetración creciente de los smartphones. El presente estudio nace a propósito de la idea de crear una empresa propia de comercio electrónico móvil que impulse conciertos en Lima, un proyecto innovador pero referido a una actividad y a un mercado poco conocido. Sobre la base de esta idea, se realizó una investigación de campo mixta en dos etapas. En la primera etapa, se realizó una investigación cualitativa exploratoria con entrevistas en profundidad a expertos en la industria del entretenimiento, productoras de conciertos, tecnología y márketing, en la que se estudió los factores encontrados en el marco conceptual y contextual y se identificaron los factores relevantes para la construcción de un modelo de negocio de comercio electrónico como el buscado. En la segunda etapa, se realizó una investigación cuantitativa exploratoria a usuarios de smartphones, mediante un cuestionario sobre los factores encontrados en la investigación cualitativa. La recolección de información se realizó por Internet y tuvo como universo a usuarios de smartphones. Los resultados hallados permitieron elaborar un modelo de negocio del comercio electrónico móvil para impulsar conciertos en Lima.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T04:27:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-09T04:27:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.other.none.fl_str_mv Libro
format book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:978-612-4110-31-3
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/86
identifier_str_mv urn:isbn:978-612-4110-31-3
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/86
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv urn:issn:2078-7987
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/22e9d1ea-0708-4981-b2a7-998b96cfd5db/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/943fb95a-732b-467d-a015-9531510f5934/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eef922b1-cd31-4bdf-8e65-ec783905e57a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f5f0ea95-bea7-47af-810c-c13c2bf867bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c31eedb4281ee23856ff333285c25a
a38cb53780113bcfa0064ac726b0be54
2e4df6b6173f104a8a987b34416c804b
55a5dd140b70af952dfb7a29bbc37635
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261879333421056
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).