Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
Descripción del Articulo
En el Perú, una serie de circunstancias crean una oportunidad clara para desarrollar modelos de negocios que utilicen los equipos de telefonía móvil y la tecnología para facilitar el acceso a diversas propuestas de valor. Entre ellas, la contribución económica de las industrias culturales; el aument...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/86 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/86 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Servicios móviles de telecomunicación Modelos Empresas comerciales Servicios recreativos y culturales Creación de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_baeca4d21d3eee1b16b471667d2e06ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/86 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
spelling |
Cuervo, SergioArce, FrancescaPerúLima2016-12-09T04:27:08Z2016-12-09T04:27:08Z2014urn:isbn:978-612-4110-31-3https://hdl.handle.net/20.500.12640/86En el Perú, una serie de circunstancias crean una oportunidad clara para desarrollar modelos de negocios que utilicen los equipos de telefonía móvil y la tecnología para facilitar el acceso a diversas propuestas de valor. Entre ellas, la contribución económica de las industrias culturales; el aumento del gasto en esparcimiento, cultura, diversión y servicios de enseñanza; la falta de una estrategia de márketing orientada al consumidor de parte de las productoras de conciertos; las características del comercio electrónico móvil; y la penetración creciente de los smartphones. El presente estudio nace a propósito de la idea de crear una empresa propia de comercio electrónico móvil que impulse conciertos en Lima, un proyecto innovador pero referido a una actividad y a un mercado poco conocido. Sobre la base de esta idea, se realizó una investigación de campo mixta en dos etapas. En la primera etapa, se realizó una investigación cualitativa exploratoria con entrevistas en profundidad a expertos en la industria del entretenimiento, productoras de conciertos, tecnología y márketing, en la que se estudió los factores encontrados en el marco conceptual y contextual y se identificaron los factores relevantes para la construcción de un modelo de negocio de comercio electrónico como el buscado. En la segunda etapa, se realizó una investigación cuantitativa exploratoria a usuarios de smartphones, mediante un cuestionario sobre los factores encontrados en la investigación cualitativa. La recolección de información se realizó por Internet y tuvo como universo a usuarios de smartphones. Los resultados hallados permitieron elaborar un modelo de negocio del comercio electrónico móvil para impulsar conciertos en Lima.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEurn:issn:2078-7987Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio electrónicoServicios móviles de telecomunicaciónModelosEmpresas comercialesServicios recreativos y culturalesCreación de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Limainfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANAcceso abiertoORIGINALGerencia_global_24.pdfGerencia_global_24.pdfTexto completoapplication/pdf1327375https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/22e9d1ea-0708-4981-b2a7-998b96cfd5db/download19c31eedb4281ee23856ff333285c25aMD51trueAnonymousREADTEXTGerencia_global_24.pdf.txtGerencia_global_24.pdf.txtExtracted texttext/plain102172https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/943fb95a-732b-467d-a015-9531510f5934/downloada38cb53780113bcfa0064ac726b0be54MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILGerencia_global_24.pdf.JPGGerencia_global_24.pdf.JPGIM Thumbnailimage/jpeg16614https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eef922b1-cd31-4bdf-8e65-ec783905e57a/download2e4df6b6173f104a8a987b34416c804bMD54falseAnonymousREADGerencia_global_24.pdf.jpgGerencia_global_24.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f5f0ea95-bea7-47af-810c-c13c2bf867bc/download55a5dd140b70af952dfb7a29bbc37635MD57falseAnonymousREAD20.500.12640/86oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/862025-06-04 18:35:00.036https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima |
title |
Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima |
spellingShingle |
Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima Cuervo, Sergio Comercio electrónico Servicios móviles de telecomunicación Modelos Empresas comerciales Servicios recreativos y culturales Creación de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima |
title_full |
Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima |
title_fullStr |
Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima |
title_full_unstemmed |
Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima |
title_sort |
Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima |
author |
Cuervo, Sergio |
author_facet |
Cuervo, Sergio Arce, Francesca |
author_role |
author |
author2 |
Arce, Francesca |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuervo, Sergio Arce, Francesca |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio electrónico Servicios móviles de telecomunicación Modelos Empresas comerciales Servicios recreativos y culturales Creación de empresas |
topic |
Comercio electrónico Servicios móviles de telecomunicación Modelos Empresas comerciales Servicios recreativos y culturales Creación de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el Perú, una serie de circunstancias crean una oportunidad clara para desarrollar modelos de negocios que utilicen los equipos de telefonía móvil y la tecnología para facilitar el acceso a diversas propuestas de valor. Entre ellas, la contribución económica de las industrias culturales; el aumento del gasto en esparcimiento, cultura, diversión y servicios de enseñanza; la falta de una estrategia de márketing orientada al consumidor de parte de las productoras de conciertos; las características del comercio electrónico móvil; y la penetración creciente de los smartphones. El presente estudio nace a propósito de la idea de crear una empresa propia de comercio electrónico móvil que impulse conciertos en Lima, un proyecto innovador pero referido a una actividad y a un mercado poco conocido. Sobre la base de esta idea, se realizó una investigación de campo mixta en dos etapas. En la primera etapa, se realizó una investigación cualitativa exploratoria con entrevistas en profundidad a expertos en la industria del entretenimiento, productoras de conciertos, tecnología y márketing, en la que se estudió los factores encontrados en el marco conceptual y contextual y se identificaron los factores relevantes para la construcción de un modelo de negocio de comercio electrónico como el buscado. En la segunda etapa, se realizó una investigación cuantitativa exploratoria a usuarios de smartphones, mediante un cuestionario sobre los factores encontrados en la investigación cualitativa. La recolección de información se realizó por Internet y tuvo como universo a usuarios de smartphones. Los resultados hallados permitieron elaborar un modelo de negocio del comercio electrónico móvil para impulsar conciertos en Lima. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-09T04:27:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-09T04:27:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Libro |
format |
book |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
urn:isbn:978-612-4110-31-3 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/86 |
identifier_str_mv |
urn:isbn:978-612-4110-31-3 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/86 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
urn:issn:2078-7987 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/22e9d1ea-0708-4981-b2a7-998b96cfd5db/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/943fb95a-732b-467d-a015-9531510f5934/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/eef922b1-cd31-4bdf-8e65-ec783905e57a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f5f0ea95-bea7-47af-810c-c13c2bf867bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c31eedb4281ee23856ff333285c25a a38cb53780113bcfa0064ac726b0be54 2e4df6b6173f104a8a987b34416c804b 55a5dd140b70af952dfb7a29bbc37635 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261879333421056 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).