El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria
Descripción del Articulo
La presente investigación intenta explicar cómo la Tarea de Compra modifica la relación entre la Percepción de Vulnerabilidad, la Necesidad de Tocar el Producto, la Bioseguridad del Canal Físico, la Bioseguridad del Canal Virtual, la Conveniencia del Canal Virtual y la elección del canal de compra v...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compra Comportamiento del consumidor Infecciones por coronavirus Epidemias Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_b33833fd5a381d97c4c754271fa2e36f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2160 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria |
title |
El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria |
spellingShingle |
El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria Huamani Diaz, Lina Compra Comportamiento del consumidor Infecciones por coronavirus Epidemias Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria |
title_full |
El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria |
title_fullStr |
El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria |
title_full_unstemmed |
El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria |
title_sort |
El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria |
author |
Huamani Diaz, Lina |
author_facet |
Huamani Diaz, Lina Motta Gonzales, Sofía Pachas Quispe, Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Motta Gonzales, Sofía Pachas Quispe, Gustavo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Timaná De la Flor, Juan Saksanian, María Christina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Diaz, Lina Motta Gonzales, Sofía Pachas Quispe, Gustavo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Compra Comportamiento del consumidor Infecciones por coronavirus Epidemias Comercio electrónico |
topic |
Compra Comportamiento del consumidor Infecciones por coronavirus Epidemias Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación intenta explicar cómo la Tarea de Compra modifica la relación entre la Percepción de Vulnerabilidad, la Necesidad de Tocar el Producto, la Bioseguridad del Canal Físico, la Bioseguridad del Canal Virtual, la Conveniencia del Canal Virtual y la elección del canal de compra virtual en un contexto de emergencia sanitaria. Asimismo, se intenta explicar los efectos de estas variables sobre la elección del canal de compra virtual. Se escogió la compra de frutas y verduras como categoría de producto estudiada debido a que su compra por el canal virtual se incrementó debido producto del contexto actual. Para llevar a cabo la investigación se formuló un modelo conceptual basado en la revisión de la literatura y en la Teoría de la Utilidad de Atributos Múltiples, enfocándonos en la Tarea de Compra de Emergencia. A fin de validar este modelo se planteó un estudio cuantitativo con datos recolectados mediante una encuesta realizada a compradores de Lima Metropolitana que hayan usado el canal físico (supermercados) y el canal virtual en los últimos tres meses. Los resultados del estudio sugieren que la tarea de compra ejerce un efecto moderador entre las variables estudiadas y la elección del canal de compra virtual. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T22:23:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T22:23:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2160 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2160 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6428df34-81f2-47d0-8489-8bc4d15901b0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e1b71ff9-4032-4796-8154-46478abc5dd0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/15ebac01-4daf-48e1-8bc3-eaeac459e317/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a67bc966-3063-4310-882b-ed8b6ad298cc/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/abc65b28-b8a1-44b4-bf8d-0ed2722db3ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a51d1ef98b38ec61bbf7f98fe715e0df 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe305ea5282b15ce104b13baba1d42a2 906ec8244dc6a0ed0b12aa1d99e79f65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261788900032512 |
spelling |
Timaná De la Flor, JuanSaksanian, María ChristinaHuamani Diaz, LinaMotta Gonzales, SofíaPachas Quispe, Gustavo2021-02-24T22:23:43Z2021-02-24T22:23:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2160La presente investigación intenta explicar cómo la Tarea de Compra modifica la relación entre la Percepción de Vulnerabilidad, la Necesidad de Tocar el Producto, la Bioseguridad del Canal Físico, la Bioseguridad del Canal Virtual, la Conveniencia del Canal Virtual y la elección del canal de compra virtual en un contexto de emergencia sanitaria. Asimismo, se intenta explicar los efectos de estas variables sobre la elección del canal de compra virtual. Se escogió la compra de frutas y verduras como categoría de producto estudiada debido a que su compra por el canal virtual se incrementó debido producto del contexto actual. Para llevar a cabo la investigación se formuló un modelo conceptual basado en la revisión de la literatura y en la Teoría de la Utilidad de Atributos Múltiples, enfocándonos en la Tarea de Compra de Emergencia. A fin de validar este modelo se planteó un estudio cuantitativo con datos recolectados mediante una encuesta realizada a compradores de Lima Metropolitana que hayan usado el canal físico (supermercados) y el canal virtual en los últimos tres meses. Los resultados del estudio sugieren que la tarea de compra ejerce un efecto moderador entre las variables estudiadas y la elección del canal de compra virtual.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CompraComportamiento del consumidorInfecciones por coronavirusEpidemiasComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración25662922000751530https://orcid.org/0000-0001-7757-7818https://orcid.org/0000-0003-1327-7554437263337002446542812616http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Chumpitaz Caceres, Ruben AlbertoBorda, ArmandoAcceso abiertoORIGINAL2021_MATP_18-2_07_T.pdf2021_MATP_18-2_07_T.pdfTexto completoapplication/pdf1501009https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6428df34-81f2-47d0-8489-8bc4d15901b0/downloada51d1ef98b38ec61bbf7f98fe715e0dfMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e1b71ff9-4032-4796-8154-46478abc5dd0/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/15ebac01-4daf-48e1-8bc3-eaeac459e317/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2021_MATP_18-2_07_T.pdf.jpg2021_MATP_18-2_07_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3414https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a67bc966-3063-4310-882b-ed8b6ad298cc/downloadfe305ea5282b15ce104b13baba1d42a2MD57falseAnonymousREADTEXT2021_MATP_18-2_07_T.pdf.txt2021_MATP_18-2_07_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101815https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/abc65b28-b8a1-44b4-bf8d-0ed2722db3ad/download906ec8244dc6a0ed0b12aa1d99e79f65MD56falseAnonymousREAD20.500.12640/2160oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/21602025-07-11 12:23:36.745https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).