Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
Descripción del Articulo
Non-technological innovation, including organizational and marketing innovation, has attracted substantial interest from researchers. The present study focuses on how external sources of knowledge relate to product, organizational, and marketing innovation, as well as analyzing how product and organ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2460 https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovation External sources of market knowledge Manufacturing Technological intensity Peru Innovación Fuentes externas de conocimiento de mercado Manufactura Intensidad tecnológica Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_afa3304e89da7c2e115fedfa3511ddc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2460 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica |
title |
Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica |
spellingShingle |
Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica Del Carpio Gallegos, Javier Fernando Innovation External sources of market knowledge Manufacturing Technological intensity Peru Innovación Fuentes externas de conocimiento de mercado Manufactura Intensidad tecnológica Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica |
title_full |
Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica |
title_fullStr |
Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica |
title_full_unstemmed |
Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica |
title_sort |
Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica |
author |
Del Carpio Gallegos, Javier Fernando |
author_facet |
Del Carpio Gallegos, Javier Fernando Miralles, Francesc |
author_role |
author |
author2 |
Miralles, Francesc |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Carpio Gallegos, Javier Fernando Miralles, Francesc |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Innovation External sources of market knowledge Manufacturing Technological intensity Peru |
topic |
Innovation External sources of market knowledge Manufacturing Technological intensity Peru Innovación Fuentes externas de conocimiento de mercado Manufactura Intensidad tecnológica Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovación Fuentes externas de conocimiento de mercado Manufactura Intensidad tecnológica Perú |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Non-technological innovation, including organizational and marketing innovation, has attracted substantial interest from researchers. The present study focuses on how external sources of knowledge relate to product, organizational, and marketing innovation, as well as analyzing how product and organizational innovation mediate the relationship between external sources of knowledge and marketing innovation. Current studies on marketing innovation do not present its real impact and importance for manufacturing companies. Using data from 557 Peruvian manufacturing companies that possess lower technological intensity, a model of partial structural equations was applied. The results show that external sources of market knowledge are related to product and organizational innovation. Managers should promote product innovations that favor the development of marketing innovations in the company. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-30T16:58:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-30T16:58:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Del Carpio Gallegos, J. F., & Miralles, F. (2020). Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica. Revista de Administração de Empresas, 60(3), 195–207. https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2460 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303 |
identifier_str_mv |
Del Carpio Gallegos, J. F., & Miralles, F. (2020). Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica. Revista de Administração de Empresas, 60(3), 195–207. https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2460 https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2178-938X urn:issn:0034-7590 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://www.scielo.br/j/rae/a/cgyqp93RCLtCtFMPqZwhfXh/?format=pdf&lang=es |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Getulio Vargas, Escuela de Administración de Empresas de São Paulo |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
BR |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Getulio Vargas, Escuela de Administración de Empresas de São Paulo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/83d9e22a-635a-41d9-aac5-c3d432459a26/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c9fd006f-f6ab-41a1-8372-5b6f5c6843d0/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/542256fd-3212-4f58-a6d0-0eed639ee6bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f027b1815d7e7a10b2509745a951222 1de173fd0828f8a2228d5aede33e6fab d609d8540961f9ba4c60ff774e0f2039 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261872690692096 |
spelling |
Del Carpio Gallegos, Javier FernandoMiralles, Francesc2021-09-30T16:58:02Z2021-09-30T16:58:02Z2020-07-03Del Carpio Gallegos, J. F., & Miralles, F. (2020). Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica. Revista de Administração de Empresas, 60(3), 195–207. https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303https://hdl.handle.net/20.500.12640/2460https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303Non-technological innovation, including organizational and marketing innovation, has attracted substantial interest from researchers. The present study focuses on how external sources of knowledge relate to product, organizational, and marketing innovation, as well as analyzing how product and organizational innovation mediate the relationship between external sources of knowledge and marketing innovation. Current studies on marketing innovation do not present its real impact and importance for manufacturing companies. Using data from 557 Peruvian manufacturing companies that possess lower technological intensity, a model of partial structural equations was applied. The results show that external sources of market knowledge are related to product and organizational innovation. Managers should promote product innovations that favor the development of marketing innovations in the company.En la última década, la innovación no tecnológica ha llamado mucho el interés de los investigadores. Este tipo de innovación incluye la organizacional y comercial. El presente estudio se enfoca en dos objetivos principales: identificar la relación entre las fuentes externas de conocimiento y la innovación en producto, organizacional y comercial; y analizar cómo la innovación en producto y organizacional median la relación entre las fuentes externas de conocimiento y la innovación comercial. Actualmente, los estudios sobre este tipo de innovación no presentan su real impacto e importancia para las empresas de manufactura, por lo que es importante prestarle atención. Usando los datos de 557 empresas peruanas de manufactura que presentan una menor intensidad tecnológica, se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que las fuentes externas de conocimiento están relacionadas con la innovación en producto y organizacional. Por ello, los gerentes deben impulsar las innovaciones en producto que favorezcan el desarrollo de innovaciones comerciales en la empresa.application/pdfEspañolspaFundación Getulio Vargas, Escuela de Administración de Empresas de São PauloBRurn:issn:2178-938Xurn:issn:0034-7590https://www.scielo.br/j/rae/a/cgyqp93RCLtCtFMPqZwhfXh/?format=pdf&lang=esinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InnovationExternal sources of market knowledgeManufacturingTechnological intensityPeruInnovaciónFuentes externas de conocimiento de mercadoManufacturaIntensidad tecnológicaPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológicainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6050-5754Acceso abiertoRevista de Administração de Empresas207319560ORIGINALdelcarpio_2020.pdfdelcarpio_2020.pdfTexto completoapplication/pdf289922https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/83d9e22a-635a-41d9-aac5-c3d432459a26/download0f027b1815d7e7a10b2509745a951222MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILdelcarpio_2020.pdf.jpgdelcarpio_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5526https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c9fd006f-f6ab-41a1-8372-5b6f5c6843d0/download1de173fd0828f8a2228d5aede33e6fabMD55falseAnonymousREADTEXTdelcarpio_2020.pdf.txtdelcarpio_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain70066https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/542256fd-3212-4f58-a6d0-0eed639ee6bb/downloadd609d8540961f9ba4c60ff774e0f2039MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2460oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/24602024-11-25 19:41:27.174https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).