Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica

Descripción del Articulo

Non-technological innovation, including organizational and marketing innovation, has attracted substantial interest from researchers. The present study focuses on how external sources of knowledge relate to product, organizational, and marketing innovation, as well as analyzing how product and organ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Carpio Gallegos, Javier Fernando, Miralles, Francesc
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2460
https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovation
External sources of market knowledge
Manufacturing
Technological intensity
Peru
Innovación
Fuentes externas de conocimiento de mercado
Manufactura
Intensidad tecnológica
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_afa3304e89da7c2e115fedfa3511ddc7
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2460
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
title Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
spellingShingle Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
Del Carpio Gallegos, Javier Fernando
Innovation
External sources of market knowledge
Manufacturing
Technological intensity
Peru
Innovación
Fuentes externas de conocimiento de mercado
Manufactura
Intensidad tecnológica
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
title_full Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
title_fullStr Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
title_full_unstemmed Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
title_sort Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
author Del Carpio Gallegos, Javier Fernando
author_facet Del Carpio Gallegos, Javier Fernando
Miralles, Francesc
author_role author
author2 Miralles, Francesc
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Carpio Gallegos, Javier Fernando
Miralles, Francesc
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Innovation
External sources of market knowledge
Manufacturing
Technological intensity
Peru
topic Innovation
External sources of market knowledge
Manufacturing
Technological intensity
Peru
Innovación
Fuentes externas de conocimiento de mercado
Manufactura
Intensidad tecnológica
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovación
Fuentes externas de conocimiento de mercado
Manufactura
Intensidad tecnológica
Perú
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Non-technological innovation, including organizational and marketing innovation, has attracted substantial interest from researchers. The present study focuses on how external sources of knowledge relate to product, organizational, and marketing innovation, as well as analyzing how product and organizational innovation mediate the relationship between external sources of knowledge and marketing innovation. Current studies on marketing innovation do not present its real impact and importance for manufacturing companies. Using data from 557 Peruvian manufacturing companies that possess lower technological intensity, a model of partial structural equations was applied. The results show that external sources of market knowledge are related to product and organizational innovation. Managers should promote product innovations that favor the development of marketing innovations in the company.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T16:58:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T16:58:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Del Carpio Gallegos, J. F., & Miralles, F. (2020). Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica. Revista de Administração de Empresas, 60(3), 195–207. https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2460
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303
identifier_str_mv Del Carpio Gallegos, J. F., & Miralles, F. (2020). Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica. Revista de Administração de Empresas, 60(3), 195–207. https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2460
https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2178-938X
urn:issn:0034-7590
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://www.scielo.br/j/rae/a/cgyqp93RCLtCtFMPqZwhfXh/?format=pdf&lang=es
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Getulio Vargas, Escuela de Administración de Empresas de São Paulo
dc.publisher.country.none.fl_str_mv BR
publisher.none.fl_str_mv Fundación Getulio Vargas, Escuela de Administración de Empresas de São Paulo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/83d9e22a-635a-41d9-aac5-c3d432459a26/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c9fd006f-f6ab-41a1-8372-5b6f5c6843d0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/542256fd-3212-4f58-a6d0-0eed639ee6bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f027b1815d7e7a10b2509745a951222
1de173fd0828f8a2228d5aede33e6fab
d609d8540961f9ba4c60ff774e0f2039
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261872690692096
spelling Del Carpio Gallegos, Javier FernandoMiralles, Francesc2021-09-30T16:58:02Z2021-09-30T16:58:02Z2020-07-03Del Carpio Gallegos, J. F., & Miralles, F. (2020). Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica. Revista de Administração de Empresas, 60(3), 195–207. https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303https://hdl.handle.net/20.500.12640/2460https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303Non-technological innovation, including organizational and marketing innovation, has attracted substantial interest from researchers. The present study focuses on how external sources of knowledge relate to product, organizational, and marketing innovation, as well as analyzing how product and organizational innovation mediate the relationship between external sources of knowledge and marketing innovation. Current studies on marketing innovation do not present its real impact and importance for manufacturing companies. Using data from 557 Peruvian manufacturing companies that possess lower technological intensity, a model of partial structural equations was applied. The results show that external sources of market knowledge are related to product and organizational innovation. Managers should promote product innovations that favor the development of marketing innovations in the company.En la última década, la innovación no tecnológica ha llamado mucho el interés de los investigadores. Este tipo de innovación incluye la organizacional y comercial. El presente estudio se enfoca en dos objetivos principales: identificar la relación entre las fuentes externas de conocimiento y la innovación en producto, organizacional y comercial; y analizar cómo la innovación en producto y organizacional median la relación entre las fuentes externas de conocimiento y la innovación comercial. Actualmente, los estudios sobre este tipo de innovación no presentan su real impacto e importancia para las empresas de manufactura, por lo que es importante prestarle atención. Usando los datos de 557 empresas peruanas de manufactura que presentan una menor intensidad tecnológica, se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que las fuentes externas de conocimiento están relacionadas con la innovación en producto y organizacional. Por ello, los gerentes deben impulsar las innovaciones en producto que favorezcan el desarrollo de innovaciones comerciales en la empresa.application/pdfEspañolspaFundación Getulio Vargas, Escuela de Administración de Empresas de São PauloBRurn:issn:2178-938Xurn:issn:0034-7590https://www.scielo.br/j/rae/a/cgyqp93RCLtCtFMPqZwhfXh/?format=pdf&lang=esinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InnovationExternal sources of market knowledgeManufacturingTechnological intensityPeruInnovaciónFuentes externas de conocimiento de mercadoManufacturaIntensidad tecnológicaPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológicainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6050-5754Acceso abiertoRevista de Administração de Empresas207319560ORIGINALdelcarpio_2020.pdfdelcarpio_2020.pdfTexto completoapplication/pdf289922https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/83d9e22a-635a-41d9-aac5-c3d432459a26/download0f027b1815d7e7a10b2509745a951222MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILdelcarpio_2020.pdf.jpgdelcarpio_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5526https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c9fd006f-f6ab-41a1-8372-5b6f5c6843d0/download1de173fd0828f8a2228d5aede33e6fabMD55falseAnonymousREADTEXTdelcarpio_2020.pdf.txtdelcarpio_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain70066https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/542256fd-3212-4f58-a6d0-0eed639ee6bb/downloadd609d8540961f9ba4c60ff774e0f2039MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2460oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/24602024-11-25 19:41:27.174https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).