El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio es identificar cómo la lealtad a la plataforma de banca web del BBVA se ve afectada por las variables independientes usabilidad percibida, confianza, satisfacción y compromiso. En específico, se evaluará el efecto simultáneo de la usabilidad percibida, satisfacción,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas virtuales Bancos comerciales Banca electrónica Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Preferencias del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_8cfa564e571692c4a58c65b61f13149a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3986 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.none.fl_str_mv |
El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana |
title |
El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana Ponce Lozano, Luis Alfonso Plataformas virtuales Bancos comerciales Banca electrónica Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Preferencias del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana |
title_full |
El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana |
title_sort |
El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana |
author |
Ponce Lozano, Luis Alfonso |
author_facet |
Ponce Lozano, Luis Alfonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valera Olivares, Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Lozano, Luis Alfonso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plataformas virtuales Bancos comerciales Banca electrónica Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Preferencias del consumidor |
topic |
Plataformas virtuales Bancos comerciales Banca electrónica Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Preferencias del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito del presente estudio es identificar cómo la lealtad a la plataforma de banca web del BBVA se ve afectada por las variables independientes usabilidad percibida, confianza, satisfacción y compromiso. En específico, se evaluará el efecto simultáneo de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad hacia la plataforma de banca web; así como el efecto de la usabilidad en la satisfacción, confianza y compromiso del usuario hacia una plataforma de banca web. En cuanto a las unidades de estudio que se consideran en esta investigación, son delimitadas como usuarios de la plataforma de banca web del BBVA, entre 21 a 30 años, y residentes de Lima Metropolitana. Los resultados de la evaluación desarrollada revelaron que la confianza, la satisfacción y el compromiso del usuario son afectados por el nivel de usabilidad percibida de las plataformas de banca web y; que todas estas variables afectan de manera simultánea en la lealtad del usuario de la plataforma de la banca web del BBVA. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T16:44:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T16:44:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3986 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3986 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9a49867a-c4c9-4e6d-a8ec-feed7e6b7ae2/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d458b602-f165-4b55-8842-3540c4c1eb19/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/868dff0c-e713-4a8d-8853-aeb269218830/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a95b3b92-7ddd-4f49-a90d-0d998de88c4d/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e2560804-feab-4c72-862c-5f2bb3fb5717/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/152f93bb-a6a2-464d-848a-566645b086d3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/26ba71ce-c123-4b60-810c-df8ec4bf9b1a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1a5d88fc-b0ed-4495-8871-8b49e7f88566/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1cbb9797-4d7c-47b4-9aee-006bac4f33e5/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d8931edc-cb21-43d6-b543-628a02f7522b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8be5b027-7117-4b78-a728-b1820822a3ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55485fca1e58ad3a621f96edf60c08b1 d096facbc7d2eb8f71f42310ee09ca35 2b7434ec411c0aa34cdd4f70355c7be1 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c826990d48231a0b01b31d5cf654f053 bdb0e985598adad85426db98a5752c20 3f6a95828145dec3af80ab53c34ce610 4bed5950b5a25de47bb90b0ab029070e c6f26c6c3f63c60fe6e13abe649ad12d 39d4e5d7e6e9edb0f1f4860a63e9d95a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261914319159296 |
spelling |
Valera Olivares, DanielPonce Lozano, Luis AlfonsoPerúLima2024-07-02T16:44:56Z2024-07-02T16:44:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12640/3986El propósito del presente estudio es identificar cómo la lealtad a la plataforma de banca web del BBVA se ve afectada por las variables independientes usabilidad percibida, confianza, satisfacción y compromiso. En específico, se evaluará el efecto simultáneo de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad hacia la plataforma de banca web; así como el efecto de la usabilidad en la satisfacción, confianza y compromiso del usuario hacia una plataforma de banca web. En cuanto a las unidades de estudio que se consideran en esta investigación, son delimitadas como usuarios de la plataforma de banca web del BBVA, entre 21 a 30 años, y residentes de Lima Metropolitana. Los resultados de la evaluación desarrollada revelaron que la confianza, la satisfacción y el compromiso del usuario son afectados por el nivel de usabilidad percibida de las plataformas de banca web y; que todas estas variables afectan de manera simultánea en la lealtad del usuario de la plataforma de la banca web del BBVA.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plataformas virtualesBancos comercialesBanca electrónicaSatisfacción del clienteLealtad del clientePreferencias del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado(a) en Administración y MarketingUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración y Marketing10470708https://orcid.org/0000-0002-3464-140X72350235https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Cárdenas Ríos, Mónica GuiselaVentura Egoávil, JoséTorres Benllochpiquer, Carla CeciliaAcceso abiertoORIGINAL2024_ADYMA_24-1_08_T.pdf2024_ADYMA_24-1_08_T.pdfTexto completoapplication/pdf1921725https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9a49867a-c4c9-4e6d-a8ec-feed7e6b7ae2/download55485fca1e58ad3a621f96edf60c08b1MD51trueAnonymousREAD2024_ADYMA_24-1_08_F.pdf2024_ADYMA_24-1_08_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf1293038https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d458b602-f165-4b55-8842-3540c4c1eb19/downloadd096facbc7d2eb8f71f42310ee09ca35MD52falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-1_08_TU.pdf2024_ADYMA_24-1_08_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf17933937https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/868dff0c-e713-4a8d-8853-aeb269218830/download2b7434ec411c0aa34cdd4f70355c7be1MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a95b3b92-7ddd-4f49-a90d-0d998de88c4d/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e2560804-feab-4c72-862c-5f2bb3fb5717/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTEXT2024_ADYMA_24-1_08_T.pdf.txt2024_ADYMA_24-1_08_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101481https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/152f93bb-a6a2-464d-848a-566645b086d3/downloadc826990d48231a0b01b31d5cf654f053MD56falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-1_08_F.pdf.txt2024_ADYMA_24-1_08_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6464https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/26ba71ce-c123-4b60-810c-df8ec4bf9b1a/downloadbdb0e985598adad85426db98a5752c20MD58falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-1_08_TU.pdf.txt2024_ADYMA_24-1_08_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain28696https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1a5d88fc-b0ed-4495-8871-8b49e7f88566/download3f6a95828145dec3af80ab53c34ce610MD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2024_ADYMA_24-1_08_T.pdf.jpg2024_ADYMA_24-1_08_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3471https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1cbb9797-4d7c-47b4-9aee-006bac4f33e5/download4bed5950b5a25de47bb90b0ab029070eMD57falseAnonymousREAD2024_ADYMA_24-1_08_F.pdf.jpg2024_ADYMA_24-1_08_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d8931edc-cb21-43d6-b543-628a02f7522b/downloadc6f26c6c3f63c60fe6e13abe649ad12dMD59falseAdministratorREAD2024_ADYMA_24-1_08_TU.pdf.jpg2024_ADYMA_24-1_08_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3274https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8be5b027-7117-4b78-a728-b1820822a3ef/download39d4e5d7e6e9edb0f1f4860a63e9d95aMD511falseAdministratorREAD20.500.12640/3986oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/39862025-07-17 17:06:39.348https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).