El efecto de la innovación en el desempeño organizacional: la ventaja competitiva y su rol mediador

Descripción del Articulo

La ventaja competitiva en las empresas se ha convertido hoy en día en un aspecto primordial para el éxito a largo plazo de una empresa, debido a la gran cantidad de competidores en el mercado, la libre competencia y, la flexibilidad de los mismos para conseguir una adaptación a los cambios y tendenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Yataco, José Alberto, Cruz Chávez, Ana Cecilia, Gamarra Verástegui, Pamela Angélica, Gomez Salazar, Guiovana Alexandra, Ramos Moreno, Rocío del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio organizacional
Innovaciones
Desarrollo de la organización
Ventaja competitiva
Desarrollo sostenible
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La ventaja competitiva en las empresas se ha convertido hoy en día en un aspecto primordial para el éxito a largo plazo de una empresa, debido a la gran cantidad de competidores en el mercado, la libre competencia y, la flexibilidad de los mismos para conseguir una adaptación a los cambios y tendencias actuales. En la presente investigación, el modelo propuesto será de tipo explicativo; y tratará de determinar el efecto de la innovación en el desempeño organizacional, a través de la generación de la ventaja competitiva. Se pretende explicar el por qué las organizaciones buscan tener un desempeño organizacional sostenible, por ello, es importante que se considere el impacto de la innovación; así como también hacer intrínseco que la innovación y adaptación continúa les permitirá estar mejor posicionados ante su competencia. Para esto, la población objetivo serán empresas peruanas del rubro textil. El resultado de esta investigación favorecerá e impulsará la adopción de medidas para que las empresas logren ser más competitivas en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).