Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998
Descripción del Articulo
Economic theory indicates that energy consumption is a demand derived from the consumption of electrical appliances from which short-term and long-term demand can be derived. From these two approximations two basic models are derived to estimate the electric power demand of the families.
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2001 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1896 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451 https://hdl.handle.net/20.500.12640/1896 https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Advertising campaigns Evaluation Econometric models Campañas publicitarias Evaluación Modelos econométricos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_30fe0c68b60758f93d880b00f598b23f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1896 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| spelling |
Simabuko, Luis2020-07-01T04:20:17Z2020-07-01T04:20:17Z2001-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451Simabuko, L. (2001). Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998. Cuadernos de Difusión, 6(11), 25-59. https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02https://hdl.handle.net/20.500.12640/1896https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02Economic theory indicates that energy consumption is a demand derived from the consumption of electrical appliances from which short-term and long-term demand can be derived. From these two approximations two basic models are derived to estimate the electric power demand of the families.La teoría económica indica que el consumo de energía es una demanda derivada del consumo de artefactos eléctricos de la cual se puede derivar una demanda de corto plazo y otra de largo plazo.De estas dos aproximaciones se derivan dos modelos básicos para estimar la demanda de energía eléctrica de las familias.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451/308Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Advertising campaignsEvaluationEconometric modelsCampañas publicitariasEvaluaciónModelos econométricoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión5911256Acceso abiertoTHUMBNAIL11.jpg11.jpgimage/jpeg268001https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59174b21-ac5d-432d-ac7b-368eb9e8be6a/downloade51f1837b9d0c44c020926324a24408fMD51falseAnonymousREADJEFAS-11-2001-25-59.pdf.jpgJEFAS-11-2001-25-59.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3873https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7064544-f8e0-4e85-a913-3f4dbb3a65f9/download690d4c354f5980e5017c69d599bcd0f5MD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-11-2001-25-59.pdfTexto completoapplication/pdf238892https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b0464bd5-ea85-45c4-86b2-f89813a3422b/download31d0e3e6752a962f2ef396038d7b35a0MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-11-2001-25-59.pdf.txtJEFAS-11-2001-25-59.pdf.txtExtracted texttext/plain74775https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/db8cfb35-a4ca-483a-ada9-67f1c72f581d/download9033fc408b6ce27fe8fd7c2a1dc06147MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1896oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/18962025-07-09 09:30:05.437https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998 |
| title |
Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998 |
| spellingShingle |
Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998 Simabuko, Luis Advertising campaigns Evaluation Econometric models Campañas publicitarias Evaluación Modelos econométricos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998 |
| title_full |
Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998 |
| title_fullStr |
Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998 |
| title_sort |
Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998 |
| author |
Simabuko, Luis |
| author_facet |
Simabuko, Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Simabuko, Luis |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Advertising campaigns Evaluation Econometric models |
| topic |
Advertising campaigns Evaluation Econometric models Campañas publicitarias Evaluación Modelos econométricos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Evaluación Modelos econométricos |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Economic theory indicates that energy consumption is a demand derived from the consumption of electrical appliances from which short-term and long-term demand can be derived. From these two approximations two basic models are derived to estimate the electric power demand of the families. |
| publishDate |
2001 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:20:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:20:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2001-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451 |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Simabuko, L. (2001). Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998. Cuadernos de Difusión, 6(11), 25-59. https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1896 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02 |
| url |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451 https://hdl.handle.net/20.500.12640/1896 https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02 |
| identifier_str_mv |
Simabuko, L. (2001). Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998. Cuadernos de Difusión, 6(11), 25-59. https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2218-0648 |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451/308 |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59174b21-ac5d-432d-ac7b-368eb9e8be6a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7064544-f8e0-4e85-a913-3f4dbb3a65f9/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b0464bd5-ea85-45c4-86b2-f89813a3422b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/db8cfb35-a4ca-483a-ada9-67f1c72f581d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e51f1837b9d0c44c020926324a24408f 690d4c354f5980e5017c69d599bcd0f5 31d0e3e6752a962f2ef396038d7b35a0 9033fc408b6ce27fe8fd7c2a1dc06147 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261754650394624 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).