Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998

Descripción del Articulo

Economic theory indicates that energy consumption is a demand derived from the consumption of electrical appliances from which short-term and long-term demand can be derived. From these two approximations two basic models are derived to estimate the electric power demand of the families.
Detalles Bibliográficos
Autor: Simabuko, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1896
Enlace del recurso:https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1896
https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising campaigns
Evaluation
Econometric models
Campañas publicitarias
Evaluación
Modelos econométricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_30fe0c68b60758f93d880b00f598b23f
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1896
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Simabuko, Luis2020-07-01T04:20:17Z2020-07-01T04:20:17Z2001-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451Simabuko, L. (2001). Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998. Cuadernos de Difusión, 6(11), 25-59. https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02https://hdl.handle.net/20.500.12640/1896https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02Economic theory indicates that energy consumption is a demand derived from the consumption of electrical appliances from which short-term and long-term demand can be derived. From these two approximations two basic models are derived to estimate the electric power demand of the families.La teoría económica indica que el consumo de energía es una demanda derivada del consumo de artefactos eléctricos de la cual se puede derivar una demanda de corto plazo y otra de largo plazo.De estas dos aproximaciones se derivan dos modelos básicos para estimar la demanda de energía eléctrica de las familias.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451/308Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Advertising campaignsEvaluationEconometric modelsCampañas publicitariasEvaluaciónModelos econométricoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión5911256Acceso abiertoTHUMBNAIL11.jpg11.jpgimage/jpeg268001https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59174b21-ac5d-432d-ac7b-368eb9e8be6a/downloade51f1837b9d0c44c020926324a24408fMD51falseAnonymousREADJEFAS-11-2001-25-59.pdf.jpgJEFAS-11-2001-25-59.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3873https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7064544-f8e0-4e85-a913-3f4dbb3a65f9/download690d4c354f5980e5017c69d599bcd0f5MD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-11-2001-25-59.pdfTexto completoapplication/pdf238892https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b0464bd5-ea85-45c4-86b2-f89813a3422b/download31d0e3e6752a962f2ef396038d7b35a0MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-11-2001-25-59.pdf.txtJEFAS-11-2001-25-59.pdf.txtExtracted texttext/plain74775https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/db8cfb35-a4ca-483a-ada9-67f1c72f581d/download9033fc408b6ce27fe8fd7c2a1dc06147MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1896oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/18962025-07-09 09:30:05.437https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998
title Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998
spellingShingle Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998
Simabuko, Luis
Advertising campaigns
Evaluation
Econometric models
Campañas publicitarias
Evaluación
Modelos econométricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998
title_full Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998
title_fullStr Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998
title_full_unstemmed Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998
title_sort Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998
author Simabuko, Luis
author_facet Simabuko, Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Simabuko, Luis
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising campaigns
Evaluation
Econometric models
topic Advertising campaigns
Evaluation
Econometric models
Campañas publicitarias
Evaluación
Modelos econométricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Campañas publicitarias
Evaluación
Modelos econométricos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Economic theory indicates that energy consumption is a demand derived from the consumption of electrical appliances from which short-term and long-term demand can be derived. From these two approximations two basic models are derived to estimate the electric power demand of the families.
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T04:20:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T04:20:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2001-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Simabuko, L. (2001). Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998. Cuadernos de Difusión, 6(11), 25-59. https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1896
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02
url https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1896
https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02
identifier_str_mv Simabuko, L. (2001). Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998. Cuadernos de Difusión, 6(11), 25-59. https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2218-0648
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/451/308
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59174b21-ac5d-432d-ac7b-368eb9e8be6a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7064544-f8e0-4e85-a913-3f4dbb3a65f9/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b0464bd5-ea85-45c4-86b2-f89813a3422b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/db8cfb35-a4ca-483a-ada9-67f1c72f581d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e51f1837b9d0c44c020926324a24408f
690d4c354f5980e5017c69d599bcd0f5
31d0e3e6752a962f2ef396038d7b35a0
9033fc408b6ce27fe8fd7c2a1dc06147
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261754650394624
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).