Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
Descripción del Articulo
La presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo Marketing digital Redes sociales Toma de decisiones Comportamiento del consumidor Generación Y Generación Z Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_1a4b115110316d70b2ebf8bc360fb9bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3643 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano |
title |
Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano |
spellingShingle |
Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano Narvaez Jacome, Daniel Steven Turismo Marketing digital Redes sociales Toma de decisiones Comportamiento del consumidor Generación Y Generación Z Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano |
title_full |
Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano |
title_fullStr |
Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano |
title_full_unstemmed |
Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano |
title_sort |
Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano |
author |
Narvaez Jacome, Daniel Steven |
author_facet |
Narvaez Jacome, Daniel Steven Meza Fernandez, Geraldine Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Meza Fernandez, Geraldine Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, Otto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Narvaez Jacome, Daniel Steven Meza Fernandez, Geraldine Alexandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Turismo Marketing digital Redes sociales Toma de decisiones Comportamiento del consumidor Generación Y Generación Z Segmentación del mercado |
topic |
Turismo Marketing digital Redes sociales Toma de decisiones Comportamiento del consumidor Generación Y Generación Z Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este grupo demográfico clave en la industria turística peruana. Para tal efecto se focaliza en los siguientes objetivos específicos a alcanzar: Identificar las principales plataformas de redes sociales preferidas por los turistas peruanos para obtener información de viajes y cómo las utilizan en su proceso de toma de decisiones. Analizar los factores que contribuyen a la confianza de los turistas peruanos en los influenciadores de redes sociales, centrándose en aspectos como competencia, integridad y benevolencia. Evaluar el impacto de la confianza en los influenciadores en diferentes etapas del proceso de toma de decisiones de viaje, desde la inspiración hasta la decisión de compra. Comparar y contrastar la influencia de los influenciadores en las generaciones Y y Z de turistas peruanos y cómo estas diferencias pueden afectar sus decisiones de viaje. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-13T17:15:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-13T17:15:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de investigación (Maestría) |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3643 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3643 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/80c513b7-8c6d-498e-addd-4fad42e34f12/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/849cd077-9acb-41bd-ac11-631786ef5f83/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd79c183-6dcd-46f5-986f-954d486b9caf/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/84e5e037-eaae-47e8-85d0-9f4e83351cb7/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c450b4ec-667a-445c-a144-0b5c9736724e/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/603e9004-7e34-480c-af6f-f47fa3edd59c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f06bcbd9-642d-4d63-9380-0ffaee289871/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/93b3b4eb-432b-4735-bf22-971851ef0a38/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/89761ba1-bfb5-45db-b780-5ab164c37ddb/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8c9a0576-118e-4828-aa00-aa93a8428af3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/663a5205-bce3-4030-a3c4-4c4d6e59c614/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c19323d061e6ac6181c9fae2075025c c60c52a8f4824801be573b2593a8855b 363000a80ddea8722e7495b2b80d0c54 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 1977fdb47f7381b2e7b280138e33b694 ca1648535f1c7720143b9b034820df5e c9e70aaa467a8a86bbdb1390d496a5f2 88c71ae532c2a0795e9d488321b725c9 e188190378c7b58e2d2a94257137e25e 4cc136509640bd0acfee4002c81a8985 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261886786699264 |
spelling |
Regalado Pezúa, OttoNarvaez Jacome, Daniel StevenMeza Fernandez, Geraldine AlexandraPerú2023-11-13T17:15:47Z2023-11-13T17:15:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3643La presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este grupo demográfico clave en la industria turística peruana. Para tal efecto se focaliza en los siguientes objetivos específicos a alcanzar: Identificar las principales plataformas de redes sociales preferidas por los turistas peruanos para obtener información de viajes y cómo las utilizan en su proceso de toma de decisiones. Analizar los factores que contribuyen a la confianza de los turistas peruanos en los influenciadores de redes sociales, centrándose en aspectos como competencia, integridad y benevolencia. Evaluar el impacto de la confianza en los influenciadores en diferentes etapas del proceso de toma de decisiones de viaje, desde la inspiración hasta la decisión de compra. Comparar y contrastar la influencia de los influenciadores en las generaciones Y y Z de turistas peruanos y cómo estas diferencias pueden afectar sus decisiones de viaje.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/TurismoMarketing digitalRedes socialesToma de decisionesComportamiento del consumidorGeneración YGeneración ZSegmentación del mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración07965349https://orcid.org/0000-0001-6196-14797226052247307315https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Urena Garcia, ShonaCuervo Guzman, SergioAcceso abiertoORIGINAL2023_MATC_22-1_06_TI.pdf2023_MATC_22-1_06_TI.pdfTexto completoapplication/pdf1060552https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/80c513b7-8c6d-498e-addd-4fad42e34f12/download6c19323d061e6ac6181c9fae2075025cMD512trueAnonymousREAD2023_MATC_22-1_06_F.pdf2023_MATC_22-1_06_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf231241https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/849cd077-9acb-41bd-ac11-631786ef5f83/downloadc60c52a8f4824801be573b2593a8855bMD52falseAdministratorREAD2023_MATC_22-1_06_TU.pdf2023_MATC_22-1_06_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf8647865https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd79c183-6dcd-46f5-986f-954d486b9caf/download363000a80ddea8722e7495b2b80d0c54MD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/84e5e037-eaae-47e8-85d0-9f4e83351cb7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c450b4ec-667a-445c-a144-0b5c9736724e/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_MATC_22-1_06_TI.pdf.jpg2023_MATC_22-1_06_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3690https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/603e9004-7e34-480c-af6f-f47fa3edd59c/download1977fdb47f7381b2e7b280138e33b694MD514falseAnonymousREAD2023_MATC_22-1_06_F.pdf.jpg2023_MATC_22-1_06_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f06bcbd9-642d-4d63-9380-0ffaee289871/downloadca1648535f1c7720143b9b034820df5eMD516falseAdministratorREAD2023_MATC_22-1_06_TU.pdf.jpg2023_MATC_22-1_06_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4751https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/93b3b4eb-432b-4735-bf22-971851ef0a38/downloadc9e70aaa467a8a86bbdb1390d496a5f2MD518falseAdministratorREADTEXT2023_MATC_22-1_06_TI.pdf.txt2023_MATC_22-1_06_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101490https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/89761ba1-bfb5-45db-b780-5ab164c37ddb/download88c71ae532c2a0795e9d488321b725c9MD513falseAnonymousREAD2023_MATC_22-1_06_F.pdf.txt2023_MATC_22-1_06_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6424https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8c9a0576-118e-4828-aa00-aa93a8428af3/downloade188190378c7b58e2d2a94257137e25eMD515falseAdministratorREAD2023_MATC_22-1_06_TU.pdf.txt2023_MATC_22-1_06_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain10810https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/663a5205-bce3-4030-a3c4-4c4d6e59c614/download4cc136509640bd0acfee4002c81a8985MD517falseAdministratorREAD20.500.12640/3643oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/36432025-08-12 17:36:37.503https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).