Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano

Descripción del Articulo

La presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Narvaez Jacome, Daniel Steven, Meza Fernandez, Geraldine Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Marketing digital
Redes sociales
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Generación Z
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_1a4b115110316d70b2ebf8bc360fb9bc
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3643
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
title Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
spellingShingle Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
Narvaez Jacome, Daniel Steven
Turismo
Marketing digital
Redes sociales
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Generación Z
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
title_full Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
title_fullStr Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
title_full_unstemmed Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
title_sort Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
author Narvaez Jacome, Daniel Steven
author_facet Narvaez Jacome, Daniel Steven
Meza Fernandez, Geraldine Alexandra
author_role author
author2 Meza Fernandez, Geraldine Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Regalado Pezúa, Otto
dc.contributor.author.fl_str_mv Narvaez Jacome, Daniel Steven
Meza Fernandez, Geraldine Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Turismo
Marketing digital
Redes sociales
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Generación Z
Segmentación del mercado
topic Turismo
Marketing digital
Redes sociales
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Generación Z
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este grupo demográfico clave en la industria turística peruana. Para tal efecto se focaliza en los siguientes objetivos específicos a alcanzar: Identificar las principales plataformas de redes sociales preferidas por los turistas peruanos para obtener información de viajes y cómo las utilizan en su proceso de toma de decisiones. Analizar los factores que contribuyen a la confianza de los turistas peruanos en los influenciadores de redes sociales, centrándose en aspectos como competencia, integridad y benevolencia. Evaluar el impacto de la confianza en los influenciadores en diferentes etapas del proceso de toma de decisiones de viaje, desde la inspiración hasta la decisión de compra. Comparar y contrastar la influencia de los influenciadores en las generaciones Y y Z de turistas peruanos y cómo estas diferencias pueden afectar sus decisiones de viaje.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T17:15:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T17:15:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Trabajo de investigación (Maestría)
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3643
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3643
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/80c513b7-8c6d-498e-addd-4fad42e34f12/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/849cd077-9acb-41bd-ac11-631786ef5f83/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd79c183-6dcd-46f5-986f-954d486b9caf/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/84e5e037-eaae-47e8-85d0-9f4e83351cb7/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c450b4ec-667a-445c-a144-0b5c9736724e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/603e9004-7e34-480c-af6f-f47fa3edd59c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f06bcbd9-642d-4d63-9380-0ffaee289871/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/93b3b4eb-432b-4735-bf22-971851ef0a38/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/89761ba1-bfb5-45db-b780-5ab164c37ddb/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8c9a0576-118e-4828-aa00-aa93a8428af3/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/663a5205-bce3-4030-a3c4-4c4d6e59c614/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c19323d061e6ac6181c9fae2075025c
c60c52a8f4824801be573b2593a8855b
363000a80ddea8722e7495b2b80d0c54
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
1977fdb47f7381b2e7b280138e33b694
ca1648535f1c7720143b9b034820df5e
c9e70aaa467a8a86bbdb1390d496a5f2
88c71ae532c2a0795e9d488321b725c9
e188190378c7b58e2d2a94257137e25e
4cc136509640bd0acfee4002c81a8985
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261886786699264
spelling Regalado Pezúa, OttoNarvaez Jacome, Daniel StevenMeza Fernandez, Geraldine AlexandraPerú2023-11-13T17:15:47Z2023-11-13T17:15:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3643La presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este grupo demográfico clave en la industria turística peruana. Para tal efecto se focaliza en los siguientes objetivos específicos a alcanzar: Identificar las principales plataformas de redes sociales preferidas por los turistas peruanos para obtener información de viajes y cómo las utilizan en su proceso de toma de decisiones. Analizar los factores que contribuyen a la confianza de los turistas peruanos en los influenciadores de redes sociales, centrándose en aspectos como competencia, integridad y benevolencia. Evaluar el impacto de la confianza en los influenciadores en diferentes etapas del proceso de toma de decisiones de viaje, desde la inspiración hasta la decisión de compra. Comparar y contrastar la influencia de los influenciadores en las generaciones Y y Z de turistas peruanos y cómo estas diferencias pueden afectar sus decisiones de viaje.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/TurismoMarketing digitalRedes socialesToma de decisionesComportamiento del consumidorGeneración YGeneración ZSegmentación del mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigación (Maestría)reponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración07965349https://orcid.org/0000-0001-6196-14797226052247307315https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Urena Garcia, ShonaCuervo Guzman, SergioAcceso abiertoORIGINAL2023_MATC_22-1_06_TI.pdf2023_MATC_22-1_06_TI.pdfTexto completoapplication/pdf1060552https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/80c513b7-8c6d-498e-addd-4fad42e34f12/download6c19323d061e6ac6181c9fae2075025cMD512trueAnonymousREAD2023_MATC_22-1_06_F.pdf2023_MATC_22-1_06_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf231241https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/849cd077-9acb-41bd-ac11-631786ef5f83/downloadc60c52a8f4824801be573b2593a8855bMD52falseAdministratorREAD2023_MATC_22-1_06_TU.pdf2023_MATC_22-1_06_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf8647865https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd79c183-6dcd-46f5-986f-954d486b9caf/download363000a80ddea8722e7495b2b80d0c54MD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/84e5e037-eaae-47e8-85d0-9f4e83351cb7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c450b4ec-667a-445c-a144-0b5c9736724e/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54falseAnonymousREADTHUMBNAIL2023_MATC_22-1_06_TI.pdf.jpg2023_MATC_22-1_06_TI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3690https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/603e9004-7e34-480c-af6f-f47fa3edd59c/download1977fdb47f7381b2e7b280138e33b694MD514falseAnonymousREAD2023_MATC_22-1_06_F.pdf.jpg2023_MATC_22-1_06_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f06bcbd9-642d-4d63-9380-0ffaee289871/downloadca1648535f1c7720143b9b034820df5eMD516falseAdministratorREAD2023_MATC_22-1_06_TU.pdf.jpg2023_MATC_22-1_06_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4751https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/93b3b4eb-432b-4735-bf22-971851ef0a38/downloadc9e70aaa467a8a86bbdb1390d496a5f2MD518falseAdministratorREADTEXT2023_MATC_22-1_06_TI.pdf.txt2023_MATC_22-1_06_TI.pdf.txtExtracted texttext/plain101490https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/89761ba1-bfb5-45db-b780-5ab164c37ddb/download88c71ae532c2a0795e9d488321b725c9MD513falseAnonymousREAD2023_MATC_22-1_06_F.pdf.txt2023_MATC_22-1_06_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6424https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8c9a0576-118e-4828-aa00-aa93a8428af3/downloade188190378c7b58e2d2a94257137e25eMD515falseAdministratorREAD2023_MATC_22-1_06_TU.pdf.txt2023_MATC_22-1_06_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain10810https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/663a5205-bce3-4030-a3c4-4c4d6e59c614/download4cc136509640bd0acfee4002c81a8985MD517falseAdministratorREAD20.500.12640/3643oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/36432025-08-12 17:36:37.503https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).