Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
Descripción del Articulo
A renowned corporate group states that there is a very important relationship between the development and the educational level of a people, and so decides to improve the mathematics school program as a way to improve academic performance. It starts by developing school texts with a new methodology...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2005 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1940 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513 https://hdl.handle.net/20.500.12640/1940 https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Education Mathematics Interactive method Educational software Social responsibility Civil association Peru Case study Educación Matemáticas Método interactivo Software educativo Responsabilidad social Asociación civil Perú Estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_0626b10bdcb46e0fc24032cc1dc24ac0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1940 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| spelling |
Arias, Norma2020-07-01T04:20:25Z2020-07-01T04:20:25Z2005-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513Arias, N. (2005). Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social. Cuadernos de Difusión, 10(18-19), 205-220. https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12https://hdl.handle.net/20.500.12640/1940https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12A renowned corporate group states that there is a very important relationship between the development and the educational level of a people, and so decides to improve the mathematics school program as a way to improve academic performance. It starts by developing school texts with a new methodology and then, sponsored by other companies, it donates them to public educational institutions around the country. Shortly after, the program, Math for Everyone, seeks to increase its coverage and leaps to a virtual format, with an interactive proposal geared towards fun and games in order to catch the child and teenager’s attention.Un grupo empresarial de reconocida trayectoria constata que existe una relación muy importante entre desarrollo y nivel educativo de la población y decide contribuir a mejorar la enseñanza de las matemáticas como un medio para elevar el rendimiento escolar. Empieza desarrollando textos escolares con una metodología novedosa y luego con auspicio de otras empresas consigue donarlos a centros educativos públicos de diferentes lugares del país. Poco después el programa denominado Matemáticas para Todos busca incrementar su cobertura y da el salto al formato virtual con una propuesta interactiva que apela al juego y a la diversión para captar la atención del niño y del adolescente.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513/370Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducationMathematicsInteractive methodEducational softwareSocial responsibilityCivil associationPeruCase studyEducaciónMatemáticasMétodo interactivoSoftware educativoResponsabilidad socialAsociación civilPerúEstudio de casohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad socialinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión22018-1920510Acceso abiertoTHUMBNAIL18-19.jpg18-19.jpgimage/jpeg94142https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d235d178-c2b7-4f85-9e70-0b84e31416c8/downloada97fa517f952f6abd2ed2ba582a048ccMD51falseAnonymousREADJEFAS-18-19-2005-205-220.pdf.jpgJEFAS-18-19-2005-205-220.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5511https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b41e59f4-24b5-48de-8d66-fe96b8d2a10d/downloada7595fb70986480b4ba3c46627dd9d2bMD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-18-19-2005-205-220.pdfTexto completoapplication/pdf921267https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/48c0c702-814a-49d3-9317-8b62b8a635a3/downloadab7714980b80be92836db064a0b7af47MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-18-19-2005-205-220.pdf.txtJEFAS-18-19-2005-205-220.pdf.txtExtracted texttext/plain44380https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59706774-71f1-4f09-bcbf-a7c959fe2c3f/download6d0c6abed11e580797ba2be35fd62fe1MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1940oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/19402025-07-09 09:30:17.599https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social |
| title |
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social |
| spellingShingle |
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social Arias, Norma Education Mathematics Interactive method Educational software Social responsibility Civil association Peru Case study Educación Matemáticas Método interactivo Software educativo Responsabilidad social Asociación civil Perú Estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social |
| title_full |
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social |
| title_fullStr |
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social |
| title_full_unstemmed |
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social |
| title_sort |
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social |
| author |
Arias, Norma |
| author_facet |
Arias, Norma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias, Norma |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Education Mathematics Interactive method Educational software Social responsibility Civil association Peru Case study |
| topic |
Education Mathematics Interactive method Educational software Social responsibility Civil association Peru Case study Educación Matemáticas Método interactivo Software educativo Responsabilidad social Asociación civil Perú Estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación Matemáticas Método interactivo Software educativo Responsabilidad social Asociación civil Perú Estudio de caso |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
A renowned corporate group states that there is a very important relationship between the development and the educational level of a people, and so decides to improve the mathematics school program as a way to improve academic performance. It starts by developing school texts with a new methodology and then, sponsored by other companies, it donates them to public educational institutions around the country. Shortly after, the program, Math for Everyone, seeks to increase its coverage and leaps to a virtual format, with an interactive proposal geared towards fun and games in order to catch the child and teenager’s attention. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:20:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:20:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2005-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513 |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Arias, N. (2005). Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social. Cuadernos de Difusión, 10(18-19), 205-220. https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1940 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12 |
| url |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513 https://hdl.handle.net/20.500.12640/1940 https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12 |
| identifier_str_mv |
Arias, N. (2005). Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social. Cuadernos de Difusión, 10(18-19), 205-220. https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2218-0648 |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513/370 |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d235d178-c2b7-4f85-9e70-0b84e31416c8/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b41e59f4-24b5-48de-8d66-fe96b8d2a10d/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/48c0c702-814a-49d3-9317-8b62b8a635a3/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59706774-71f1-4f09-bcbf-a7c959fe2c3f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a97fa517f952f6abd2ed2ba582a048cc a7595fb70986480b4ba3c46627dd9d2b ab7714980b80be92836db064a0b7af47 6d0c6abed11e580797ba2be35fd62fe1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261759979257856 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).