Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social

Descripción del Articulo

A renowned corporate group states that there is a very important relationship between the development and the educational level of a people, and so decides to improve the mathematics school program as a way to improve academic performance. It starts by developing school texts with a new methodology...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias, Norma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1940
Enlace del recurso:https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1940
https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education
Mathematics
Interactive method
Educational software
Social responsibility
Civil association
Peru
Case study
Educación
Matemáticas
Método interactivo
Software educativo
Responsabilidad social
Asociación civil
Perú
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_0626b10bdcb46e0fc24032cc1dc24ac0
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1940
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Arias, Norma2020-07-01T04:20:25Z2020-07-01T04:20:25Z2005-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513Arias, N. (2005). Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social. Cuadernos de Difusión, 10(18-19), 205-220. https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12https://hdl.handle.net/20.500.12640/1940https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12A renowned corporate group states that there is a very important relationship between the development and the educational level of a people, and so decides to improve the mathematics school program as a way to improve academic performance. It starts by developing school texts with a new methodology and then, sponsored by other companies, it donates them to public educational institutions around the country. Shortly after, the program, Math for Everyone, seeks to increase its coverage and leaps to a virtual format, with an interactive proposal geared towards fun and games in order to catch the child and teenager’s attention.Un grupo empresarial de reconocida trayectoria constata que existe una relación muy importante entre desarrollo y nivel educativo de la población y decide contribuir a mejorar la enseñanza de las matemáticas como un medio para elevar el rendimiento escolar. Empieza desarrollando textos escolares con una metodología novedosa y luego con auspicio de otras empresas consigue donarlos a centros educativos públicos de diferentes lugares del país. Poco después el programa denominado Matemáticas para Todos busca incrementar su cobertura y da el salto al formato virtual con una propuesta interactiva que apela al juego y a la diversión para captar la atención del niño y del adolescente.application/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513/370Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducationMathematicsInteractive methodEducational softwareSocial responsibilityCivil associationPeruCase studyEducaciónMatemáticasMétodo interactivoSoftware educativoResponsabilidad socialAsociación civilPerúEstudio de casohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad socialinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANCuadernos de Difusión22018-1920510Acceso abiertoTHUMBNAIL18-19.jpg18-19.jpgimage/jpeg94142https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d235d178-c2b7-4f85-9e70-0b84e31416c8/downloada97fa517f952f6abd2ed2ba582a048ccMD51falseAnonymousREADJEFAS-18-19-2005-205-220.pdf.jpgJEFAS-18-19-2005-205-220.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5511https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b41e59f4-24b5-48de-8d66-fe96b8d2a10d/downloada7595fb70986480b4ba3c46627dd9d2bMD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-18-19-2005-205-220.pdfTexto completoapplication/pdf921267https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/48c0c702-814a-49d3-9317-8b62b8a635a3/downloadab7714980b80be92836db064a0b7af47MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-18-19-2005-205-220.pdf.txtJEFAS-18-19-2005-205-220.pdf.txtExtracted texttext/plain44380https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59706774-71f1-4f09-bcbf-a7c959fe2c3f/download6d0c6abed11e580797ba2be35fd62fe1MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1940oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/19402025-07-09 09:30:17.599https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
title Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
spellingShingle Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
Arias, Norma
Education
Mathematics
Interactive method
Educational software
Social responsibility
Civil association
Peru
Case study
Educación
Matemáticas
Método interactivo
Software educativo
Responsabilidad social
Asociación civil
Perú
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
title_full Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
title_fullStr Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
title_full_unstemmed Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
title_sort Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
author Arias, Norma
author_facet Arias, Norma
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias, Norma
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Education
Mathematics
Interactive method
Educational software
Social responsibility
Civil association
Peru
Case study
topic Education
Mathematics
Interactive method
Educational software
Social responsibility
Civil association
Peru
Case study
Educación
Matemáticas
Método interactivo
Software educativo
Responsabilidad social
Asociación civil
Perú
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación
Matemáticas
Método interactivo
Software educativo
Responsabilidad social
Asociación civil
Perú
Estudio de caso
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A renowned corporate group states that there is a very important relationship between the development and the educational level of a people, and so decides to improve the mathematics school program as a way to improve academic performance. It starts by developing school texts with a new methodology and then, sponsored by other companies, it donates them to public educational institutions around the country. Shortly after, the program, Math for Everyone, seeks to increase its coverage and leaps to a virtual format, with an interactive proposal geared towards fun and games in order to catch the child and teenager’s attention.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T04:20:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T04:20:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2005-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arias, N. (2005). Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social. Cuadernos de Difusión, 10(18-19), 205-220. https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1940
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12
url https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1940
https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12
identifier_str_mv Arias, N. (2005). Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social. Cuadernos de Difusión, 10(18-19), 205-220. https://doi.org/10.46631/jefas.2005.v10n18-19.12
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2218-0648
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/513/370
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/d235d178-c2b7-4f85-9e70-0b84e31416c8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b41e59f4-24b5-48de-8d66-fe96b8d2a10d/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/48c0c702-814a-49d3-9317-8b62b8a635a3/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/59706774-71f1-4f09-bcbf-a7c959fe2c3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a97fa517f952f6abd2ed2ba582a048cc
a7595fb70986480b4ba3c46627dd9d2b
ab7714980b80be92836db064a0b7af47
6d0c6abed11e580797ba2be35fd62fe1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261759979257856
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).