Programa de Títeres planos para el desarrollo de la comunicación visual en una niña sorda de diez años de edad de la institución educativa “Ludwig Van Beethoven” del distrito de Cercado de Lima – estudio de caso –
Descripción del Articulo
Los niños con dificultades auditivas pueden llegar a dominar el lenguaje, desarrollar sus aptitudes y capacidades, de modo que les permita integrarse a la sociedad como miembros plenos de ella: Respetando su idioma materno. No se pretende cambiar su idioma, sino entenderla, comprenderla y ser parte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
Repositorio: | ENSAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13078/131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Leguaje de señas Peruanas (LSP) Comunicación visual Títeres Planos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los niños con dificultades auditivas pueden llegar a dominar el lenguaje, desarrollar sus aptitudes y capacidades, de modo que les permita integrarse a la sociedad como miembros plenos de ella: Respetando su idioma materno. No se pretende cambiar su idioma, sino entenderla, comprenderla y ser parte de ella para nuevas estrategias para su educación en estudiantes sordos. La comunicación visual al igual que los títeres planos desarrollan: la psicomotricidad fina, el espacio, la motivación y la representación. Permitiendo al niño crear (hacer imágenes), hacer títeres y comprender las formas simbólica creadas por otros seres humanos (leer imágenes), ver títeres. Ya que un títere plano creado por él mismo lo convierte en un todo inseparable y expresivo, haciendo activo su conocimiento y su sentido de libertad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).