Efecto del programa computacional: “Ship Boiler” para reforzar conocimiento teórico y técnico de una caldera piro tubular en los cadetes de segundo año máquinas de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del Programa computacional: “SHIP BOILER” sobre el conocimiento teórico y técnico de una caldera en los cadetes de segundo año máquinas de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”. La muestra de estudio estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Palomino, Rubén Darío, Ortiz Súclupe, José Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Repositorio:ENAMM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/30
Enlace del recurso:http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/30
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadete de Máquinas
Caldera
Conocimiento
ENAMM
Marina Mercante
Programa computacional “SHIP BOILER”
Software Educativo
Ingeniería y tecnologías
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del Programa computacional: “SHIP BOILER” sobre el conocimiento teórico y técnico de una caldera en los cadetes de segundo año máquinas de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 cadetes de la especialidad de máquinas. El tipo de muestreo fue no probabilístico. Es una investigación de diseño experimental con subdiseño pre – experimental. Para medir la variable de estudio se construyó el cuestionario de conocimientos teórico y técnico de una caldera piro tubular cuya validez de contenido se obtuvo a través de criterio de jueces y la validez interna con la prueba de ítem test de “r” de Person corregida y la confiabilidad con el Alfa de Crombach con un valor de 0.815. Los resultados indicaron que existe un efecto significativo del Programa en los cadetes, el cual se observó en el incremento de conocimiento teórico y técnico sobre una caldera después de aplicar el programa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).