Disciplina y liderazgo militar de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la disciplina y el liderazgo militar de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "coronel Francisco Bolognesi", 2024. La metodología fue básica, con nivel descriptivo-correlacional y un mé...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | trabajo en equipo y liderazgo militar autocontrol y ética militar cumplimiento de órdenes disciplina teamwork and military leadership self-control and military ethics compliance with orders discipline https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la disciplina y el liderazgo militar de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "coronel Francisco Bolognesi", 2024. La metodología fue básica, con nivel descriptivo-correlacional y un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación fue no experimental y transversal, con enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos fue una encuesta aplicada a través de un cuestionario. La población fue de 84 cadetes, con una muestra representativa de 70. Los resultados mostraron que el 91.4% de los cadetes con alto nivel de disciplina también tenían alto liderazgo, y un 1.4% presentaba liderazgo medio. No se hallaron casos de bajo liderazgo entre los cadetes disciplinados. La prueba de correlación de Spearman arrojó un coeficiente de 0.893 y un nivel de significancia de 0.000, indicando una correlación positiva alta y estadísticamente significativa, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y confirmar la relación directa entre disciplina y liderazgo militar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).