Empleo del simulador de vehículos blindados y la instrucción militar de los cadetes de caballería de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Empleo del simulador de vehículos blindados y la instrucción de los cadetes de caballería de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2017"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre el empleo del s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Gonzales, Juan Carlos, Moreno Perez, Kevin Dened, Pimentel Reyes, Eduardo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:equipamiento militar
educación militar
instruction
armored
simulator
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Empleo del simulador de vehículos blindados y la instrucción de los cadetes de caballería de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2017"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre el empleo del simulador de vehículos blindados y la instrucción militar de los cadetes de Caballería de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2017. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental, con una población objetiva de 24 personas, conformadas por cadetes del arma de caballería de la EMCH involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación, y utilizándose la prueba Chi Cuadrado para la demostración de las hipótesis general siguiente: "La ausencia de simuladores para la instrucción afecta significativamente en forma negativa la capacitación de los cadetes de Caballería de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2017." Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Las características tácticas y técnicas del simulador de vehículos blindados, permitirán no solo a los Cadetes de Caballería, sino también a los instructores emplear una amplia gama de posibilidades en cuanto a las situaciones propias de las operaciones de combate propias del arma; proporcionando a la instrucción militar de los Cadetes de Caballería de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", conocimientos múltiples en el manejo y operatividad de los vehículos de combate blindados; para ser aprovechados en un futuro próximo como oficiales del arma de Caballería. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles de materializar en la realidad para planificar y desarrollar la instrucción practica de los Cadetes de Caballería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).