Uso de las herramientas digitales y la instrucción de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y la instrucción de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" Año 2021", con el propósito de optar el Grado de Licenciad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ocas Vasquez, Alejandro Homar, Rodriguez Sal Y Rosas, Fahed Rainiero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:herramientas digitales y la instrucción de infantería
digital tools and infantry instruction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y la instrucción de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" Año 2021", con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 18 preguntas en Escala de Likert. Tiene una población de 308 cadetes del Arma de Infantería, tomando una muestra probabilística de 172 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 100% como promedio de la primera variable la necesidad de herramientas digitales, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre las herramientas audiovisuales, simuladores tácticos y plataforma virtuales. Y también un 100%, de un promedio a la segunda variable que es la Instrucción de los cadetes del Arma de Infantería. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada (4.215) es mayor que el valor que aparece en la tabla (3.841) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (1). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
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