Don de mando de los cadetes al comando de la compañía de aspirantes y la estrategia de enseñanza en su etapa de formación básica, 2016

Descripción del Articulo

El desarrollo de este trabajo trata sobre un tema de importancia para el mejoramiento de la calidad educativa de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos. Se estableció la estrecha relación que existe entre los factores de don de mando y estrategias de enseñanza. La población alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Ruiz, Jhon Keifer, Huancachoque Arce, Ernesto Abraham, Hurtado Marquina, Wilmer Kevin, Jesus Fernandez, Fran´S William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:etapa de formación básica
estrategias de enseñanza
don de mando
basic training stage
teaching strategies
command gift
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El desarrollo de este trabajo trata sobre un tema de importancia para el mejoramiento de la calidad educativa de los cadetes aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos. Se estableció la estrecha relación que existe entre los factores de don de mando y estrategias de enseñanza. La población alcanza a ciento veinte cadetes aspirantes, siendo la muestra 60 cadetes aspirantes. Tal como se aprecia en el desarrollo del presente trabajo, se siguió un esquema metodológico que facilitó el manejo y la secuencia de la investigación, habiéndose recogido y procesado los datos de manera sencilla, los mismos que nos llevaron progresivamente hasta las conclusiones y recomendaciones. Del análisis de los resultados del trabajo se pudo deducir que existe un grado significativo de relación de parte del don de mando del cadete al comando de la compañía de aspirantes y la estrategia de enseñanza por ende los objetivos planteados sean logrados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).