Método de instrucción técnica individual del jinete y el rendimiento ecuestre de los cadetes de cuarto año del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Método de Instrucción Técnica Individual del Jinete y el Rendimiento Ecuestre de los cadetes de cuarto año del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "coronel Francisco Bolognesi" 2019, tiene por objetivo general establecer la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Apaza Juan, Bryan Vladimir, Sernaque Salcedo, Omar Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento ecuestre
instrucción técnica individual del jinete
method of instruction
equestrian performance
individual technical instruction of the rider
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Método de Instrucción Técnica Individual del Jinete y el Rendimiento Ecuestre de los cadetes de cuarto año del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "coronel Francisco Bolognesi" 2019, tiene por objetivo general establecer la relación existente entre el método de instrucción técnica individual del jinete con el rendimiento ecuestre. La investigación fue de enfoque Cuantitativo, de tipo no experimental, transversal, con un diseño descriptivo y correlacional; Con la utilización de los instrumentos de; cuestionario-escala, con respuestas tipo Likert, se determinó en qué medida se relacionan el método de instrucción técnica individual del jinete y el Rendimiento Ecuestre de los cadetes de cuarto año del arma de caballería. Los instrumentos en mención fueron aplicados a una muestra de 12 cadetes de una población de 31 cadetes de cuarto año del arma de caballería, seleccionados de manera aleatoria. Teniendo como resultado que los jinetes-cadetes que asimilaron mejor el método de instrucción técnica individual del jinete obtuvieron un mayor rendimiento ecuestre como parte de su formación técnica. Finalmente, se concluye El valor de Rho de Spearman (1,00; sig. = 0.498) es estadísticamente significativo al nivel de p < 0.05, lo cual permite afirmar que existe relación significativa entre las variables "Método de instrucción Técnica Individual del Jinete con el Rendimiento Ecuestre". Es decir, se observa que, a mayor implementación de los métodos de aprendizaje, mayor es la tendencia en programa de especialización en pavimentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).