Enseñanza - aprendizaje y la formación profesional de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la enseñanza - aprendizaje y la formación profesional de los cadetes de Cuarto Año de Infantería en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Avellaneda , Jhosman Edils, Vasquez Vega , Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enseñanza - aprendizaje
formación profesional y cadetes de cuarto año de infanterí
learning
vocational training and fourth year infantry cadets
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la enseñanza - aprendizaje y la formación profesional de los cadetes de Cuarto Año de Infantería en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con a nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación utilizado fue no experimental y transversal, con enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para la recolección de datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue 97 cadetes de Cuarto Año de Infantería y se tomó una muestra representativa de 78 cadetes. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Infantería, el 78.2% (61/78), señalaron un nivel alto con la Enseñanza-aprendizaje y la formación profesional. Por otro lado, existe un mínimo del 1.3% (1/78) de nivel alto y bajo con Enseñanza - Aprendizaje y de nivel medio y bajo con Formación Profesional. Además de acuerdo a los resultados se puede observar que existe una relación directa ya que tienen un coeficiente Rh0 de Spearman de 0.935, existe una correlación positiva muy alta. Además, el nivel de significancia es 0,001 es inferior a 0,05 (0,001 < 0,05).; Por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alternativa, esto indica que existe una relación directa y significativa entre enseñanza - aprendizaje y formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).