Instrucción de operaciones de paz y su relación con la formación profesional de los cadetes del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022.
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como título "Instrucción de operaciones de paz y su relación con la formación profesional de los cadetes del arma de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022", y su objetivo general fue establecido para identif...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | formación profesional operaciones de paz instrucción professional training peace operations instruction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | La presente tesis tiene como título "Instrucción de operaciones de paz y su relación con la formación profesional de los cadetes del arma de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022", y su objetivo general fue establecido para identificar la relación que existe entre la variable de instrucción de operaciones de paz y la variable de formación profesional. El proceso metodológico de la presente tesis se llevó a cabo a través del enfoque cuantitativo, ya que la validación de la hipótesis se realizó con datos estadísticos. Asimismo, el desarrollo de la tesis se desarrolló con un alcance correlacional y con un diseño no experimental transaccional dado que las variables no fueron manipuladas. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario alineado con las dimensiones e indicadores de la tesis, tomando como población a 68 cadetes obteniendo como muestra un total de 58 cadetes del arma de comunicaciones. El análisis de los datos y el respectivo procesamiento permitieron establecer que existe una relación significativa entre las dos variables de investigación y en función a ello se plantearon las conclusiones y recomendaciones de la tesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).