Instrucción de armas colectivas y formación militar de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo el propósito de establecer la conexión entre la enseñanza y la instrucción. en el manejo de armas colectivas y la formación académica de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos en el 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y fue de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | formación académica armas colectivas instrucción academic training collective weapons instruction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo el propósito de establecer la conexión entre la enseñanza y la instrucción. en el manejo de armas colectivas y la formación académica de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos en el 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo y fue de tipo básico, siguiendo el método hipotético-deductivo. El alcance fue descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 86 cadetes de cuarto año de Infantería, a quienes se les aplicó un cuestionario con 22 preguntas. Los resultados indicaron una valoración positiva (Rho = 0.676) entre la instrucción en armas colectivas y la formación académica de los cadetes, lo que demuestra una relación directa. Como conclusión general, el análisis documental y los resultados estadísticos permitieron demostrar que existe una relación significativa entre la instrucción en armas colectivas y el desempeño académico de los cadetes, confirmando así la hipótesis de investigación planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).