La calidad de la enseñanza y el rendimiento académico de los cadetes de 4to año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "La calidad de la enseñanza y el rendimiento académico de los cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020; considera dentro de su objetivo general, determinar la relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Chuquihuanga, Jefferson Javier, Huayama Zurita, Yorvis Francsico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento academico
infanteria
cadetes
calidad de enseñanza
academic performance
infantry
cadets
teaching quality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "La calidad de la enseñanza y el rendimiento académico de los cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020; considera dentro de su objetivo general, determinar la relación entre la calidad de enseñanza y el rendimiento académico de los cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" La presente tesis fue desarrollada empleando un enfoque cuantitativo, en un nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. La recolección de datos se ha llevado a cabo mediante la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población objeto de estudio está constituida por 98 cadetes del arma de infantería y la muestra fue conformada por 78 cadetes del arma de infantería, además, se ha empleado un muestreo probabilístico aleatorio simple Esta tesis validó la hipótesis general "la calidad de enseñanza tiene una relación significativa con el rendimiento académico de los cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos", esto permitió arribar a conclusiones, luego elaborar recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).