Herramientas digitales y competencias de aprendizaje en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
Descripción del Articulo
Este estudio responde a la siguiente interrogante: ¿En qué medida el uso de herramientas digitales se relaciona con las competencias de aprendizaje de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023?; la investigación es de en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencias de aprendizaje aplicativos digitales programas digitales plataformas digitales herramientas digitales learning skills digital applications digital programs digital platforms digital tools https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | Este estudio responde a la siguiente interrogante: ¿En qué medida el uso de herramientas digitales se relaciona con las competencias de aprendizaje de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023?; la investigación es de enfoque cuantitativo; descriptivo correlativo, de tipo básico y diseño no experimental; la población de estudio estuvo conformada por 96 cadetes de Infantería, y se utilizó la muestra aleatoria simple de 77 cadetes para determinar la representatividad de la muestra. La entrevista y el cuestionario fueron empleados; se determinó la confiabilidad del instrumento mediante la fórmula alfa de Cronbach, la cual fue validada por tres jueces expertos; la confiabilidad de los instrumentos de las variables herramientas de aprendizaje y competencias de aprendizaje tuvieron como medida 0.958 y 0,972 respectivamente y de acuerdo a la interpretación de los valores alfa de Cronbach, ambos instrumentos son excelentes.; los hallazgos del estudio identifican lo siguiente: el nivel sig. es 0,001, es decir es menor a 0,05, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la hipótesis general alternativa: que el Uso de herramientas digitales se relacionan significativamente con las competencias de aprendizaje. Se identifico un coeficiente de correlación (r) de 0.645, cuya interpretación indica que existe una correlación positiva fuerte entre ambas variables; es decir un mayor uso de herramientas digitales se traducirá en mejoras de sus competencias de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).