La inteligencia emocional y el proceso de toma de decisiones en los cadetes del arma de caballería, 2016

Descripción del Articulo

En esta investigación se genera por la necesidad de los cadetes de manejar la inteligencia emocional en provecho del cumplimiento y ejecución del proceso de toma de decisiones, en provecho de su formación como futuros oficiales del arma de Caballería; para lo cual se planteó el determinar si existe...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tunque Flores, Geraldo Diego, Juscamaita Vila, Gino Yeison, Urrutia Cano, Martin Augusto, Valdez Valdivia, Saúl Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
educación militar
toma de decisiones
instruction
decision making process
emotional intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se genera por la necesidad de los cadetes de manejar la inteligencia emocional en provecho del cumplimiento y ejecución del proceso de toma de decisiones, en provecho de su formación como futuros oficiales del arma de Caballería; para lo cual se planteó el determinar si existe relación entre la Inteligencia Emocional y el Proceso de Toma de Decisiones en los cadetes del arma de Caballería, 2016. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva sobre la Inteligencia Emocional orientada a la ejecución del proceso de toma de Decisiones de los cadetes del arma de Caballería. Investigación básica, descriptiva-correlaccional con un diseño de investigación no experimental. Para analizar las variables de estudio se utilizó una encuesta (cuestionario) para los cadetes de Cuarto Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"; con una población de 58 cadetes del Arma de Caballería tomando como muestra al 100%, el valor calculado para la Chi Cuadrada (8.427) es mayor que el valor que aparece en la tabla (7.815) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad. Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna. Necesitando una inteligencia emocional que pueda estar transmitida en tener los pasos correspondientes como aptitud personal, ventajas que beneficien en la aptitud social y desarrollo como persona en las habilidades sociales en el proceso de tomas de decisiones.
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