Los niveles de conducción de conflicto en guerra asimétrica urbana y el logro del perfil del egresado de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, está vinculado directamente a determinar la relación entre los niveles de conducción de conflicto en guerra asimétrica urbana y el logro del perfil del egresado de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", año 2016, teniendo prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Garcia, Renzo, Diaz Tarrillo, Alvaro, Espino Barraza, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:guerra asimétrica
niveles de conflicto
key words: levels of conflict
asymmetric war
outgoing officer profile
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, está vinculado directamente a determinar la relación entre los niveles de conducción de conflicto en guerra asimétrica urbana y el logro del perfil del egresado de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", año 2016, teniendo presente que el personal desarrolla una instrucción exclusivamente militar para desenvolverse en guerra convencional y defender el territorio de las amenazas externas, no internas. Para ello hemos contado con la participación de la compañía de cadetes del cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", a quienes se les propuso responder un cuestionario, elaborado con el fin de recoger información sobre el conocimiento de los niveles de conducción de conflicto en guerra asimétrica urbana, así como el logro del perfil del egresado. Siendo la población de estudio de 205 cadetes y tomando una muestra de 203 excluyendo a los investigadores y la metodología utilizada es la hipotética deductiva. A través de los resultados, logramos concluir que el oficial egresado no cuenta con una formación profesional para desenvolverse en guerra asimétrica urbana, sin embargo está preparado para estudiar, comprender y enfrentar todo tipo de conflicto armado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).