Aplicación de asignaturas e instrucción práctica, para mejorar la educación integral de los cadetes del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi en el 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo analizar la influencia de la aplicación de asignaturas e instrucción practica para mejorar la educación integral de los cadetes del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), en tal sentido la problemática existente radica en que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Aguirre, Heffner Estefanía, Espinoza Reto, Chriss Salomé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:apoyo al desarrollo nacional
gestión de riesgo de desastres
roles estratégicos
educación integral
support for national development
disaster risk management
strategic roles
comprehensive education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo analizar la influencia de la aplicación de asignaturas e instrucción practica para mejorar la educación integral de los cadetes del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), en tal sentido la problemática existente radica en que muchos de los oficiales recién graduados, no disponen de los conocimientos básicos correspondiente a la Gestión de Riesgo de Desastres y Apoyo al Desarrollo nacional, estos oficiales desconocen los procesos y etapas de dichas acciones militares, las cuales son desarrolladas por todo el Ejercito en el ámbito del cumplimiento de los roles constitucionales. La presente investigación se ha desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, empleando la técnica de encuesta y entrevista a expertos para la recolección de datos. Por otro lado, se ha determinado que la educación integral exige disponer de oficiales capacitados en dichas asignaturas, la presente tesis ha tenido como conclusión general de revisar la estructura curricular de la EMCH y considerar asignaturas relacionadas a los roles estratégicos que cumple el Ejército del Perú, con la finalidad de lograr que el cadete pueda internalizar dichos conocimiento y s aplicarlos en sus futuras unidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).