Optimización de la asignatura de desactivación de artefactos explosivos y el desempeño académico de los cadetes de cuarto año de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.

Descripción del Articulo

Tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la optimización de la asignatura de desactivación de artefactos explosivos y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Incio Ramos, Daniel Marcos, Jauregui Espinoza, Anthony Jheisson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño académico
desactivación de explosivos
artefactos explosivos
academic performance
deactivation of explosives
explosive devices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la optimización de la asignatura de desactivación de artefactos explosivos y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básico, método hipotético-deductivo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 31 cadetes de Cuarto Año de Ingeniería y la muestra fue no probabilístico de tipo censal resultando 29 cadetes; tienes como técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Los resultados fue que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería siendo el 51.72% (15/29) tienen un nivel alto sobre la optimización de la asignatura de desactivación de artefactos explosivos. Así mismo, se puede observar que el 68.97% (20/29) de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería tienen un nivel medio sobre el desempeño académico. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.634, existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre la optimización de la asignatura de desactivación de artefactos explosivos y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).