Entrenamiento de tiro con arma de corto alcance y la formación militar de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el entrenamiento de tiro con arma de corto alcance y la formación militar de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Almonte, Juan Edilberto, Carrasco Pastor, José Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:the objective of this research was to determine the relationship that exists between short-range weapon shooting training and the military training of the cadets of the chorrillos military school coronel francisco bolognesi 2022 as a methodology
it was a quantitative approach
type of research was basic
descriptive method
descriptive-correlational scope
nonexperimental design of a cross-sectional nature
the population consisted of 1340 cadets and the sample was probabilistic of a random type
resulting in 299 cadets; the data collection technique and instrument used was the survey and the likert scale questionnaire the results were that the majority of the cadets
being 8428% (252/299) have a high level of short-range weapon shooting training likewise
it can be observed that 6923% (207/299) of the cadets have a high level of military training it is concluded that there is a direct relationship since they have a spearman's rh0 coefficient of 0758
there is a high positive correlation also
the significance level is 0000 is less than 005 (0000 < 005); therefore
the null general hypothesis is rejected and the alternate general hypothesis is accepted
this indicates that there is a direct and significant relationship between short-range weapon shooting training and the military training of the cadets of the escuela military de chorrillos colonel francisco bolognesi 2022
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el entrenamiento de tiro con arma de corto alcance y la formación militar de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básico, método descriptivo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 1340 cadetes y la muestra fue probabilístico de tipo aleatorio resultando 299 cadetes; tienes como técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Los resultados fue que la mayoría de los cadetes siendo el 84.28% (252/299) tienen un nivel alto sobre el entrenamiento de tiro con arma de corto alcance. Así mismo, se puede observar que el 69.23% (207/299) de los cadetes tienen un nivel alto sobre la formación militar. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.758, existe una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el entrenamiento de tiro con arma de corto alcance y la formación militar de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).