Gestión del conocimiento y calidad en el servicio educativo en los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad en el servicio educativo de la Escuela Militar de Chorrillos ¨Coronel Francisco Bolognesi¨, 2023. La investigación corresponde al tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Espinoza , Marcos Antonio, Sandoval Valdera , Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:servicio y educación
conocimiento
gestion
cadetes
service and education
knowledge
management
cadets
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad en el servicio educativo de la Escuela Militar de Chorrillos ¨Coronel Francisco Bolognesi¨, 2023. La investigación corresponde al tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 94 cadetes y la muestra quedo compuesta por 76 cadetes de infantería de la Escuela Militar De Chorrillos. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Los principales resultados se precisaron que la mayor parte de los cadetes perciben un regular manejo de la gestion del conocimiento en un valor del 81.6% es por ello que la mayoria de los cadetes han señlaldo un buen manejo sobre la calidad en el servicio educativo, representando en el 65.8%. se concluyó que la relación a traves de un valor p por debajo del nivel sig. =0,000, y el coeficiente de correlación es de 54,7%, lo que indica una relación positiva entre la gestión del conocimiento y la calidad en el servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).