El proceso de transformación del ejército y la formación profesional en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis cuyo título es "El proceso de transformación del Ejército y la formación Profesional en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020"; el objetivo general de esta investigación fue describir la relación entre el proceso de transformación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yoctún Prieto, Jesús Antonio, Urbina Orihuela, Jersy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura organizacional
desarrollo de la fuerza
formación profesional en la escuela militar de chorrillos
proceso de transformación del ejército
organizational culture
strength development
professional training at the chorrillos military school
army transformation process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente tesis cuyo título es "El proceso de transformación del Ejército y la formación Profesional en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020"; el objetivo general de esta investigación fue describir la relación entre el proceso de transformación del Ejército y la formación profesional de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Por lo cual, se establecieron tres objetivos específicos, el primero describir la relación entre el desarrollo de la fuerza y la formación profesional de la Escuela militar de Chorrillos, por segundo objetivo tenemos, describir la relación entre la cultura organizacional y la formación profesional de la escuela militar, por tercer objetivo tenemos, describir la relación entre sensibilización y la formación profesional. La presente investigación se basa bajo un enfoque metodológico cuantitativo, pertenece a un nivel correlacional ya que busca analizar la relación entre dos variables. Por lo cual el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población se basa en 279 cadetes de 4to año. Por lo cual, la muestra ascendió a 162 cadetes aspirantes. La obtención de la información se obtiene mediante la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento. La selección de los cadetes se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. El procesamiento de información de esta investigación se basó en el cálculo del coeficiente "Chi Cuadrado" se determinó la relación entre las variables de la investigación, ya que se obtiene como información de la relación de hipótesis y su objetivo generales. Por lo cual, se logró validar las hipótesis específicas. Por ende, existe una relación significativa entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).