El proceso de transformación del ejército y la formación profesional en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis cuyo título es "El proceso de transformación del Ejército y la formación Profesional en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020"; el objetivo general de esta investigación fue describir la relación entre el proceso de transformación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/602 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cultura organizacional desarrollo de la fuerza formación profesional en la escuela militar de chorrillos proceso de transformación del ejército organizational culture strength development professional training at the chorrillos military school army transformation process https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente tesis cuyo título es "El proceso de transformación del Ejército y la formación Profesional en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020"; el objetivo general de esta investigación fue describir la relación entre el proceso de transformación del Ejército y la formación profesional de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Por lo cual, se establecieron tres objetivos específicos, el primero describir la relación entre el desarrollo de la fuerza y la formación profesional de la Escuela militar de Chorrillos, por segundo objetivo tenemos, describir la relación entre la cultura organizacional y la formación profesional de la escuela militar, por tercer objetivo tenemos, describir la relación entre sensibilización y la formación profesional. La presente investigación se basa bajo un enfoque metodológico cuantitativo, pertenece a un nivel correlacional ya que busca analizar la relación entre dos variables. Por lo cual el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población se basa en 279 cadetes de 4to año. Por lo cual, la muestra ascendió a 162 cadetes aspirantes. La obtención de la información se obtiene mediante la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento. La selección de los cadetes se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. El procesamiento de información de esta investigación se basó en el cálculo del coeficiente "Chi Cuadrado" se determinó la relación entre las variables de la investigación, ya que se obtiene como información de la relación de hipótesis y su objetivo generales. Por lo cual, se logró validar las hipótesis específicas. Por ende, existe una relación significativa entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).