Hábitos de lectura y el dominio temático de la asignatura de técnica de tiro con morteros de los cadetes del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es "Determinar la influencia que existe entre los Hábitos de Lectura y el Dominio Temático de la Asignatura de Técnica de Tiro con Morteros de los Cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi",...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pumacari Gonzales, Kenn Javier, Quispe Ahuanlla, Jeankarlow Ivanov, Pozo Vasquez, Christian Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:contenidos y comportamiento actitudinal
competencias
dominio temático de la asignatura de técnica de tiro con morteros
grado de concentración en la lectura
frecuencia de lectura
grado de interés por la lectura
hábitos de lectura
Contents and Attitudinal Behavior
competences
thematic domain of the subject of shot technique with mortars
degree of concentration in reading
frequency of reading
degree of interest in reading
reading habits
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es "Determinar la influencia que existe entre los Hábitos de Lectura y el Dominio Temático de la Asignatura de Técnica de Tiro con Morteros de los Cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2017", tal como se ha apreciado el desarrollo de este trabajo, trató sobre un tema de importancia para determinar los factores que influyen en los hábitos de lectura en el cadete, siendo los factores para el dominio temático de la asignatura de técnica de tiro con morteros. El trabajo se realizó en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" dando el cálculo muestral en los cadetes del Arma de Infantería, mediante una encuesta formulada específicamente para levantar datos útiles para el desarrollo del presente trabajo. Tal como se aprecia en la revisión del presente trabajo se siguió un esquema de metodología que facilita el manejo y la secuencia nos lleva progresivamente hasta las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Del análisis de los resultados del trabajo podemos colegir la validez de la hipótesis planteada, dando así un resultado de 86.88% y 95.77% respectivamente de las variables y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada X2 = 6.036, que el valor que aparece en la tabla es 5.991 es menor para un nivel de confianza de 95% y de (2) de grado de libertad. Por lo que se se acepta la hipótesis general alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).