Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024

Descripción del Articulo

El clima organizacional en los hoteles de tres estrellas del distrito de Wanchaq se caracteriza por indicadores como la responsabilidad, las recompensas y los riesgos. La responsabilidad se refleja en la medida en que los trabajadores asumen sus tareas y decisiones, influenciando positivamente el co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Charalla, Betsy Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu
Repositorio:EESTPKHIPU - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/62
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14461/62
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Hoteleria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id EESTPKHIPU_ee58bdd72b5f6913c1aa1b854eab56e7
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/62
network_acronym_str EESTPKHIPU
network_name_str EESTPKHIPU - Institucional
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024
title Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024
spellingShingle Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024
Barreto Charalla, Betsy Amalia
Desempeño laboral
Hoteleria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024
title_full Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024
title_fullStr Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024
title_full_unstemmed Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024
title_sort Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024
author Barreto Charalla, Betsy Amalia
author_facet Barreto Charalla, Betsy Amalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Motohasi, Oscar Katsuiko
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreto Charalla, Betsy Amalia
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño laboral
Hoteleria
topic Desempeño laboral
Hoteleria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El clima organizacional en los hoteles de tres estrellas del distrito de Wanchaq se caracteriza por indicadores como la responsabilidad, las recompensas y los riesgos. La responsabilidad se refleja en la medida en que los trabajadores asumen sus tareas y decisiones, influenciando positivamente el comportamiento y el desempeño. Las recompensas, que incluyen incentivos y reconocimientos, son esenciales para mantener alta la motivación y fomentar un ambiente laboral positivo. Los riesgos se relacionan con la capacidad de los colaboradores para enfrentar nuevos desafíos y adaptarse a cambios, lo cual puede mejorar el entusiasmo y el clima organizacional en general. La capacitación de los trabajadores en estos hoteles debe evaluarse a través de indicadores como la transmisión de información sobre la empresa y sus políticas, el desarrollo de habilidades técnicas específicas del sector hotelero, el desarrollo de actitudes positivas frente a las situaciones laborales, el desarrollo de conceptos teóricos aplicables en la práctica y la creación de competencias individuales duraderas. Estos aspectos son fundamentales para garantizar un servicio de calidad y una experiencia positiva para los huéspedes, lo que a su vez contribuye al éxito operativo y reputacional de los hoteles en el distrito de Wanchaq.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T22:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T22:27:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14461/62
url http://hdl.handle.net/20.500.14461/62
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:EESTPKHIPU - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu
instacron:EESTPKHIPU
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu
instacron_str EESTPKHIPU
institution EESTPKHIPU
reponame_str EESTPKHIPU - Institucional
collection EESTPKHIPU - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/3ae50f73-362c-4ee9-a016-37cf9f206334/download
https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/c0c469af-9ca7-4a08-a0c0-bef2f6ed64ef/download
https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/68a685c0-4615-4b73-95a9-ed67d8bef5be/download
https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/b412e095-255f-4513-954e-ed44d20f2311/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5392d40387a47bab1fc84cee967b31a
4e0dfb69ffbe43891251cb81cbf5bc86
d36fa6fdec859822b23adb887fc60540
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Escuela KHIPU
repository.mail.fl_str_mv webmaster@escuelakhipu.edu.pe
_version_ 1841543261248815104
spelling Deza Motohasi, Oscar KatsuikoBarreto Charalla, Betsy Amalia2025-03-27T22:27:45Z2025-03-27T22:27:45Z2025http://hdl.handle.net/20.500.14461/62El clima organizacional en los hoteles de tres estrellas del distrito de Wanchaq se caracteriza por indicadores como la responsabilidad, las recompensas y los riesgos. La responsabilidad se refleja en la medida en que los trabajadores asumen sus tareas y decisiones, influenciando positivamente el comportamiento y el desempeño. Las recompensas, que incluyen incentivos y reconocimientos, son esenciales para mantener alta la motivación y fomentar un ambiente laboral positivo. Los riesgos se relacionan con la capacidad de los colaboradores para enfrentar nuevos desafíos y adaptarse a cambios, lo cual puede mejorar el entusiasmo y el clima organizacional en general. La capacitación de los trabajadores en estos hoteles debe evaluarse a través de indicadores como la transmisión de información sobre la empresa y sus políticas, el desarrollo de habilidades técnicas específicas del sector hotelero, el desarrollo de actitudes positivas frente a las situaciones laborales, el desarrollo de conceptos teóricos aplicables en la práctica y la creación de competencias individuales duraderas. Estos aspectos son fundamentales para garantizar un servicio de calidad y una experiencia positiva para los huéspedes, lo que a su vez contribuye al éxito operativo y reputacional de los hoteles en el distrito de Wanchaq.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPUPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño laboralHoteleriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño laboral de los trabajadores de los hoteles tres estrellas en el distrito de Wanchaq, Cusco - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:EESTPKHIPU - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipuinstacron:EESTPKHIPUSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0003-1311-525642617370https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller01201675932172Bachiller en Administración de Empresas Turísticas y HotelerasEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPUAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasORIGINALINFORME TURNITIN - BARRETO CHARALLA, BETSY AMALIA.pdfINFORME TURNITIN - BARRETO CHARALLA, BETSY AMALIA.pdfapplication/pdf6357252https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/3ae50f73-362c-4ee9-a016-37cf9f206334/downloadd5392d40387a47bab1fc84cee967b31aMD51TRABAJO DE INVESTIGACION - BARRETO CHARALLA, BETSY AMALIA.pdfTRABAJO DE INVESTIGACION - BARRETO CHARALLA, BETSY AMALIA.pdfapplication/pdf595674https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/c0c469af-9ca7-4a08-a0c0-bef2f6ed64ef/download4e0dfb69ffbe43891251cb81cbf5bc86MD53Formato de Aceptacion BARRETO CHARALLA, BETSY AMALIA.pdfFormato de Aceptacion BARRETO CHARALLA, BETSY AMALIA.pdfapplication/pdf341238https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/68a685c0-4615-4b73-95a9-ed67d8bef5be/downloadd36fa6fdec859822b23adb887fc60540MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/b412e095-255f-4513-954e-ed44d20f2311/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5520.500.14461/62oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/622025-03-27 22:27:46.994https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.escuelakhipu.edu.peRepositorio de la Escuela KHIPUwebmaster@escuelakhipu.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).