Proyecto Educativo: la danza tradicional Wiphala y su relación con la pertenencia cultural en los estudiantes de una I.E. Multigrado Rural

Descripción del Articulo

El documento denominado como trabajo de investigación que se presenta en esta oportunidad está centrado en la danza tradicional, la cual es una manifestación particular de la cultura y/o lugar donde han sido creadas y está intrínsecamente ligada a la historia e ideología del grupo que la ejecuta, y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Alvarez, Saida, Enriquez Castro, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/176
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
Inclusión
Proyecto Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El documento denominado como trabajo de investigación que se presenta en esta oportunidad está centrado en la danza tradicional, la cual es una manifestación particular de la cultura y/o lugar donde han sido creadas y está intrínsecamente ligada a la historia e ideología del grupo que la ejecuta, y el aporte que significa como parte de un proyecto educativo para lograr construir la pertenencia a las raíces de la cultura de cada estudiante perteneciente a una institución educativa multigrado rural. Por consiguiente, en esta investigación se han reunido los aportes teóricos que coadyuvan a entender los siguientes temas: la danza tradicional, el proyecto educativo y la pertenencia cultural dentro de la competencia denominada “construye su identidad”. El objetivo que deseamos satisfacer es el de tener fundamentos sólidos para la aplicación de este proyecto en particular y obtener los resultados que requiere la competencia en mención. La reflexión final a la que hemos arribado es que una educación intercultural bilingüe debe respetar, incluir y fomentar la participación de los estudiantes en las tradiciones culturales inherentes a su comunidad, en este caso y de manera muy particular a través del uso de la tradicional danza Wiphala a través de proyectos educativos u otras estrategias didácticas.
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