Jugar, vivir y aprender: una mirada histórica y actual sobre la valoración del juego en el ámbito educativo

Descripción del Articulo

El juego ha sido siempre, una actividad presente en la vida del hombre. Todas las culturas lo han comprendido desde sus referentes culturales considerando los valores y dinámicas de cada época y cada grupo cultural. En el presente trabajo, se ofrece una retrospectiva sobre la historia del juego, rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avella, Natasha Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/43
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/43
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importancia del juego
Historia del juego
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El juego ha sido siempre, una actividad presente en la vida del hombre. Todas las culturas lo han comprendido desde sus referentes culturales considerando los valores y dinámicas de cada época y cada grupo cultural. En el presente trabajo, se ofrece una retrospectiva sobre la historia del juego, recalcando su importante papel en la educación. La investigación se desarrolla considerando la bibliografía desarrollada al respecto considerando, especialmente como principio, la idea de que las comprensiones sobre juego son una construcción social-cultural. Desde esta perspectiva, se aborda la historia del juego remarcando su valiosa contribución al desarrollo y bienestar infantil. La revisión documental ha permitido reconstruir las diversas concepciones del juego a lo largo de la historia, con particular énfasis en el campo de la pedagogía. Asimismo, ha sido posible contextualizar el juego actual en diferentes escenarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).