Watuchikuykuna y el uso del quechua en la escuela

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es una revisión y un análisis de la información relacionada con la adivinanza o watuchiykuna como recurso pedagógico para el fortalecimiento del uso de la lengua quechua. En esta revisión y análisis de bibliográfico se presenta la adivinanza desde una mirada andi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bocangel Hermoza, Sheila, Flores Huaraya, Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/100
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fortalecimiento Lingüístico
Lengua Quechua
watuchiy o adivinanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es una revisión y un análisis de la información relacionada con la adivinanza o watuchiykuna como recurso pedagógico para el fortalecimiento del uso de la lengua quechua. En esta revisión y análisis de bibliográfico se presenta la adivinanza desde una mirada andina. En ese sentido, se revisaron conceptos y categorías desde una mirada andina y escolar, para comprender la adivinanza desde dos concepciones y que contribuya a establecer un diálogo de saberes. Los autores o fuentes que se revisaron fueron diversas, de esa manera pudimos ampliar nuestra información en relación al tema de investigación y extraer aquella que consideramos relevante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).