Relación entre la educación remota y actitudes hacia las tareas escolares de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°159 Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación entre la educación remota y actitud hacia las tareas escolares de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°159 Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021”, tuvo como objetivo: determinar el grado de correlación que se presenta entre la educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Abanto, Karina Sadyth, Tirado Ruiz, Leticia Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/21
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación remota
Actitud hacia las tareas escolares
Remote education
Attitude towards school tasks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Relación entre la educación remota y actitud hacia las tareas escolares de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°159 Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021”, tuvo como objetivo: determinar el grado de correlación que se presenta entre la educación remota y las actitudes hacia las tareas escolares de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 159 Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 13 estudiantes de 4 años de edad de quienes se obtuvo información mediante dos instrumentos que consistieron en encuestas sobre educación remota y actitudes hacia las tareas escolares contestados por la docente, los resultados obtenidos se procesaron estadísticamente y se presentan en tablas y figuras estadísticas, las mismas que dan cuenta del comportamiento de cada una de las variables de estudio, seguidamente se determinó el nivel de correlación entre las respectivas variables; llegando a concluir que entre educación remota y actitud hacia las tareas escolares se presenta una correlación altamente significativa en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°159 Shitamalca, Pedro Gálvez, 2021, así se demuestra al obtener un coeficiente de correlación de Pearson de 0.985
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).