Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se expresa con creatividad a través de diversos lenguajes artísticos del area de comunicación del II Ciclo de educación básica regular de la de la Institución Educativa N° 1590 “Capullitos del Saber” del Distrito de Moche - UGEL 04 Trujillo Sur Este – La Libertad

Descripción del Articulo

En el primer acápite se pueden observar la identificación de la problemática en la cual se describe la caracterización del contexto sociocultural de la institución educativa y se realizó la formulación del problema identificado, teniendo como apoyo el árbol de problemas donde se encuentran las causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Neyra, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/564
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Lenguajes artísticos
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:En el primer acápite se pueden observar la identificación de la problemática en la cual se describe la caracterización del contexto sociocultural de la institución educativa y se realizó la formulación del problema identificado, teniendo como apoyo el árbol de problemas donde se encuentran las causas y consecuencias del problema priorizado. En el segundo acápite se pueden observar el diagnóstico y resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados productos de la sistematización de estos, los que fueron aplicados a las docentes de la institución, y su relación con la visión de cambio, con los procesos de la Institución, compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño directivo. En el tercer acápite se observa la caracterización del rol como Líder Pedagógico, tomando en cuenta las cinco dimensiones de liderazgo según Viviane Robinson. En el cuarto acápite se aprecia el planteamiento de la alternativa de solución priorizada, el cual responde a la ejecución del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica de desempeño docente en el área de Comunicación, específicamente en la competencia se expresa con creatividad a través de diversos lenguajes artísticos en el área de Comunicación en los estudiantes del II ciclo de EBR de la Institución Educativa Inicial N°1590” Capullitos del Saber”; así mismo, se evidencia la relación del problema con los procesos de gestión escolar, marco del buen desempeño docente y del directivo, con el cual se pretende dar un impacto en la mejora de la calidad educativa. En el quinto acápite se sustenta la alternativa priorizada a través de un marco conceptual y la presentación de una experiencia exitosa que se relaciona con la solución del problema. En el acápite seis se encuentran el diseño y la matriz del Plan Acción, donde se visualiza las diferentes estrategias y actividades de cada objetivo específico planteado, así como los responsables y el cronograma correspondiente. En el acápite siete, se encuentra el plan y la matriz de monitoreo y evaluación en el cual se especifica el nivel de implementación, las evidencias, los actores responsables, las dificultades que se podrían encontrar, la reformulación de actividades y el porcentaje de logro de metas de cada actividad. En el acápite octavo, se encuentra el presupuesto por cada actividad, la fuente de financiamiento, así como los costos. En el acápite nueve se consideran la descripción del proceso de elaboración del Plan Acción a lo largo de todos los módulos desarrollados y finalmente en el acápite diez se describen las lecciones aprendidas las que nos servirán de referentes para fortalecer nuestra gestión con liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).