Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80337 “Vicente Eduardo Vega Loyola” del Distrito de Carabamba, Provincia De Julcan - Ugel Julcan – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, en cuanto al proceso de interpretación de la problemática del Nivel Insatisfactorio de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación, se basa en la ficha de monitoreo a los docentes, el análisis de la Evaluación Censal de Estudiantes (EC...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/392 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Práctica docente Educación básica regular |
Sumario: | El presente Plan de Acción, en cuanto al proceso de interpretación de la problemática del Nivel Insatisfactorio de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación, se basa en la ficha de monitoreo a los docentes, el análisis de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 y 2016, entrevistas a los actores educativos, la motivación del directivo. Desde esta perspectiva se considera oportuno la ejecución del Plan de Acción. Esta situación atañe al desarrollo profesional de los docentes y al directivo, por ello es necesario elaborar con urgencia un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. El director como Líder Pedagógico debe conducir a su equipo docente a alcanzar un nivel superior de desempeño, tiene que convocar e involucrar a la comunidad educativa para asumir compromisos de trabajo, gestionar una institución educativa a favor de los aprendizajes, utilizando estrategias como son: monitoreo, acompañamiento y evaluación, posibilitaran el logro de metas propuestas. El Plan de Acción ha sido elaborado de una manera sencilla y concreta, consta de los siguientes acápites: el primer acápite comprende la identificación de la problemática, lo cual considera la caracterización del contexto socio – cultural de la institución educativa (IE) y la formulación del problema identificado; en el segundo acápite se presenta el diagnóstico, considerando los resultados de los instrumentos aplicados tanto cuantitativos y cualitativos, también se hace la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDirectivo); en el tercer acápite se considera la caracterización del rol como líder pedagógico; luego, el cuarto acápite comprende el planteamiento de la alternativa de solución. El quinto acápite, la sustentación de las alternativas priorizadas, el marco conceptual de definición, instrumentos y estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación fundamentada por autores y la experiencia exitosa; el sexto acápite. Diseño del Plan de Acción contiene el objetivo general, los objetivos específicos, matriz del Plan de Acción; el séptimo acápite encontramos el Plan de Monitoreo y Evaluación; el octavo acápite indica el presupuesto; el noveno acápite muestra la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción; finalmente el décimo acápite, las lecciones aprendidas en donde sintetiza los resultados. Además se consignan, las referencias bibliográficas de consulta que fundamenta el trabajo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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