Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia de comprende textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de Educación Primaria Básica de la Institución Educativa N° 80790 “Simón Bolívar” del Distrito de Rázuri, Provincia de Ascope - Ugel Ascope – La Libertad

Descripción del Articulo

La propuesta de plan de acción denominado monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente en el área de Comunicación, surge como interés de favorecer la calidad de la educación en la IE N° 80790 del caserío El Paraíso, distrito de Rázuri, y salir del nivel de proceso en que se encuentra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veramatus Ventura, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1108
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Evaluación docente
Práctica docente
Comunicación
Descripción
Sumario:La propuesta de plan de acción denominado monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente en el área de Comunicación, surge como interés de favorecer la calidad de la educación en la IE N° 80790 del caserío El Paraíso, distrito de Rázuri, y salir del nivel de proceso en que se encuentran los estudiantes; este informe se hizo para buscar dirimir el problema ubicado en la competencia de comprensión de textos escritos, por lo que se aplicaron diversos instrumentos tanto a maestros como estudiantes con el fin de encontrar los motivos y las consecuencias a la problemática y buscar soluciones adecuadas acorde con las normas legales que emite el Ministerio de Educación a través del perfil de egreso del educando del nivel primario. Para ello se elaboró el presente documento el cual se ha organizado en diez apartados con la finalidad de presentar cada uno de los procesos que son necesarios experimentar para dar solución a la problemática identificada. El primer acápite permite identificar la problemática, el entorno socio cultural de la institución, ubicación geográfica, conocer sus demandas, los hogares familiares que habitan, a que dedica su tiempo la población, con que organizaciones internas cuenta como fortaleza, además de conocer las instituciones públicas y privadas que apoyan por la mejora de la educación que son consideradas en el desarrollo de la alternativa de solución. Otro aspecto es el diagnóstico, que luego de la entrega y de aplicar los instrumentos como la ficha de monitoreo a los docentes, la encuesta a los estudiantes y de la disección de los mismos se obtuvieron resultados cuantitativos y cualitativos que aportaron para determinar la alternativa mas adecuada al problema con una visión de cambio insertada con los procesos de la institución, los compromisos de gestión escolar y su relación con el marco del buen desempeño del directivo.
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