Niveles de desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del VII ciclo de Educación básica regular
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 01 (UGEL 01)....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento lógico matemático Resolución de problemas Problemas matemáticos Matemática Educación secundaria Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 01 (UGEL 01). Se trató de un estudio de diseño descriptivo de tipo simple, además la muestra estuvo conformada por 140 estudiantes del tercer año pertenecientes al VII ciclo de Educación Básica Regular, donde se aplicó como instrumento una prueba diagnóstica permitiendo recoger datos específicos de la variable. Al término del estudio se obtuvo como diagnóstico que la mayoría de los estudiantes del tercer año de secundaria del VII ciclo de Educación Básica Regular, se sitúan en el Nivel satisfactorio y muy satisfactorio, lo que indica que están el logro esperado. Sin embargo, la otra mitad están en proceso, es decir, aún enfrentan desafíos al desarrollar sus habilidades cognitivas. Del mismo modo, se percibe que en las cinco dimensiones del pensamiento lógico matemático se encuentran en proceso, se recomienda implementar mejores estrategias para poder alcanzar un nivel más alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).