Estudio etnográfico sobre las manifestaciones sexuales de los niños de 4 años de la Cuna Jardín Armatambo del distrito de Chorrillos perteneciente a la UGEL 07

Descripción del Articulo

Durante nuestra formación docente inicial, hemos tenido la gran oportunidad de contar con prácticas pre profesionales desde el inicio; esto nos ha permitido acercarnos a diferentes realidades y diversos contextos. Al observar el comportamiento de los niños que teníamos a nuestro cargo, pudimos perca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Miranda, Katherine Paola, Alessi Parra, Fabiola, Cárdenas Arzubiaga, Andrea Elisa, Flores Ramirez, Shirley Pilar, Lazo Chichizola, Gisele María José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexualidad
Desarrollo de la Sexualidad
Sexualidad Infantil
Desarrollo infantil
Estudio etnográfico
Niños
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Durante nuestra formación docente inicial, hemos tenido la gran oportunidad de contar con prácticas pre profesionales desde el inicio; esto nos ha permitido acercarnos a diferentes realidades y diversos contextos. Al observar el comportamiento de los niños que teníamos a nuestro cargo, pudimos percatarnos de algunos que llamaron nuestra atención. Entre las numerosas conductas que observamos, las que captaron nuestro interés fueron las de connotación sexual, ya que no dominábamos teoría al respecto y no sabíamos si se daban en todos los niños o solo en algunos que están expuestos a un medio más sexuado; es decir, aquellos niños con fácil acceso a medios de comunicación, comportamientos y actitudes sexuales no aptas para su edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).