Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 81719-Charcape II del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia De Chepén - Ugel Chepén – La Libertad

Descripción del Articulo

Este trabajo se ha elaborado porque existe en la Institución Educativa N° 81719 del AAHH Charcape II, un nivel insatisfactorio de logro el área de comunicación, en el IV ciclo de Educación Básica Regular, teniendo a docentes con dificultades para el manejo y dominio del nuevo enfoque en el área, lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Colmenares, Rosa Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/544
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Competencia
Textos escritos
Descripción
Sumario:Este trabajo se ha elaborado porque existe en la Institución Educativa N° 81719 del AAHH Charcape II, un nivel insatisfactorio de logro el área de comunicación, en el IV ciclo de Educación Básica Regular, teniendo a docentes con dificultades para el manejo y dominio del nuevo enfoque en el área, lo que requiere ser mejorado para que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades y habilidades y que los maestros demuestren su compromiso trabajando junto con su directivo para mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar las metas propuestas. Este plan surge de la problemática generada por los niveles insatisfactorios en comprensión lectora y por la deficiencia en la práctica docente en el área de Comunicación , cuyas evidencias se observa en las fichas de autoevaluación al desempeño docente y sesiones de aprendizaje; para el plan se elaboró matrices que permiten analizar los procesos durante la jornada de trabajo pedagógico, cuya técnica empleada fue la observación y se elabora teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales como la planificación y los procesos pedagógicos que ocurren en la sesión de aprendizaje. El plan esta estructurado en diez acápites; contiene, en el primero, a través del árbol de problemas, la identificación de la problemática que fundamenta sus causas y efectos, que se ven evidenciados en los aprendizajes de los estudiantes, la contextualización de mejora de los aprendizajes de los estudiantes está determinada por la decidida función que le corresponde asumir al docente, y requiere contar con habilidades y capacidades que se deben poner de manifiesto al momento de seleccionar las estrategias o formas de enseñanza. Así mismo en el segundo acápite se evidencia el diagnóstico de la problemática, la que, mediante instrumentos utilizados arrojaron resultados cualitativos y cuantitativos. En el tercer acápite se aborda las características del rol que debe tener todo líder pedagógico, de igual manera en el cuarto se plantean las alternativas de solución sustentando la priorizada; a través de un marco conceptual, teniendo en cuenta experiencias exitosas que nos animen a considerar que el MAE sería la mejor alternativa de solución a nuestro problema. Es importante también mencionar que en el acápite seis se elabora un diseño del plan de acción con sus objetivos y su matriz, esta, como indica en el acápite siete tendría su plan de monitoreo y evaluación.
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