Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 82548 “Dos de Mayo”, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimú - UGEL Gran Chimú – La Libertad

Descripción del Articulo

El documento comienza con el acápite referido a la identificación de la problemática, que está compuesto por la caracterización del contexto sociocultural de la IE, así como también la formulación del problema identificado; el segundo acápite corresponde al diagnóstico, que presenta los resultados d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Moreno, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/627
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Evaluación docente
Comunicación
Descripción
Sumario:El documento comienza con el acápite referido a la identificación de la problemática, que está compuesto por la caracterización del contexto sociocultural de la IE, así como también la formulación del problema identificado; el segundo acápite corresponde al diagnóstico, que presenta los resultados de los instrumentos aplicados de manera cuantitativa y cualitativa, así como la relación del problema con la visión de cambio del proceso de la institución, con los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDirectivo). También se presenta el tercer acápite que se refiere a la caracterización el rol del directivo como líder pedagógico; así como el planteamiento de alternativas de solución correspondiente al monitoreo, acompañamiento y evaluación, para mejorar la práctica y compromiso docente en busca de mejores resultados de aprendizaje. Asimismo, se presenta el acápite cuatro que corresponde al planteamiento de la alternativa de solución priorizada, en relación al liderazgo pedagógico, a los compromisos de gestión escolar y a las potencialidades territoriales. El acápite cinco, 2 contempla la sustentación de la alternativa de solución priorizada, con su respectivo marco conceptual y las experiencias exitosas abordadas en otros estudios. En el acápite seis, se aborda lo relacionado al diseño de Plan de Acción, con sus objetivos y la matriz del Plan de Acción correspondiente; mientras que en el acápite siete se contempla el Plan Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica. En el apartado ocho se tiene el presupuesto detallado de los gastos, el acápite nueve describe brevemente todo el proceso seguido para la elaboración del presente trabajo académico, el acápite diez, relacionado a las lecciones aprendidas. Finalmente se culmina con la referencia de los textos que sustentan el presente trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).