Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de personal social del II Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 1591 “La Casa del Niño” del Distrito de Trujillo - UGEL 04 Trujillo Sur Este – La Libertad

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Este trabajo académico ha sido organizado en diez acápites. En el primer acápite se identifica con precisión el problema pedagógico priorizado partiendo de la caracterización del contexto socio cultural de la institución educativa y utilizando el árbol de problemas como una guía para visualizar la p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Luján, Norma Frida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/723
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Personal social
Educación básica regular
Descripción
Sumario:Este trabajo académico ha sido organizado en diez acápites. En el primer acápite se identifica con precisión el problema pedagógico priorizado partiendo de la caracterización del contexto socio cultural de la institución educativa y utilizando el árbol de problemas como una guía para visualizar la problemática. En el segundo acápite se presenta el diagnóstico con los resultados obtenidos después de aplicar los instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos. A continuación, se hace una relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa, los compromisos de gestión escolar y el Marco de Buen del Desempeño Directivo. El acápite tres se refiere a la caracterización del rol del Líder Pedagógico de la institución educativa, tomando como referencia las cinco dimensiones de Viviane Robinson. En el acápite cuatro se presenta la alternativa de solución priorizada, donde se establece como la alternativa de solución más viable el fortalecer el Monitoreo, Asesoramiento y Evaluación a la práctica docente, lo que permitirá asegurar las condiciones para el logro de los aprendizajes. En el quinto acápite se desarrolla el marco conceptual sobre el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, y también del área personal social, específicamente de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común cuyos logros de aprendizaje se busca mejorar en nuestros estudiantes. En el acápite seis se presentan el diseño del plan de acción con los objetivos y la matriz. En el acápite siete se presenta el plan de monitoreo y evaluación donde se realiza una breve presentación de la matriz de monitoreo y evaluación del Plan de Acción, incidiendo en su importancia y los elementos esenciales que la componen: El acápite ocho está referido al presupuesto, donde se declaran los recursos financieros que se requieren para el desarrollo de las actividades del Plan de Acción. En el noveno acápite se describe el proceso de elaboración del Plan de Acción, donde a manera de reflexión se describe la experiencia vivida en el proceso de construcción del Plan de Acción. Finalmente, en el acápite diez se precisan las lecciones aprendidas, aprendizajes adquiridos producto de la reflexión y el análisis crítico de la experiencia vivida, donde se precisan los aspectos más significativos de toda la experiencia formativa a partir del desarrollo de cada módulo.
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