Videos tutoriales y la competencia Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en el análisis de la relación entre la aplicación de los videos tutoriales educativos y el aprendizaje de la competencia de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. Específicamente, estudió el...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de datos Pensamiento estadístico Resolución de problemas Probabilidad Competencias matemáticas Videotutoriales Educación secundaria Santiago de Surco Investigación cuantitativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
Sumario: | La presente investigación se basó en el análisis de la relación entre la aplicación de los videos tutoriales educativos y el aprendizaje de la competencia de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. Específicamente, estudió el nivel de relación que existe entre cada una de las cuatro capacidades de la competencia respecto a la aplicación de videos tutoriales educativos. Además, se trabajó con el enfoque cuantitativo debido a que el proceso es secuencial y probatorio, el diseño fue correlacional de tipo no experimental con un alcance descriptivo. La información se recabó mediante la aplicación de dos cuestionarios estructurados con la escala de Likert, una para cada variable, ambos instrumentos fueron aplicados a 29 estudiantes. Con lo obtenido, se analizó la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, donde se obtuvo un nivel de significancia de 0,933 es decir un valor mayor a lo esperado según la teoría. Por ende, se concluye que no existe relación significativa entre los videos tutoriales educativos y la competencia de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes del 4to año de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).