Importancia de la coordinación viso-manual en niño de 5 años de la IEI Nº 591 “San Juan Modelo” 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar sobre la importancia de la coordinación viso manual, en niños y niñas de cinco años de la I.E.I N.º 591 SAN JUAN 2023 el estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una orientación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo del Castillo, Kelly Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto
Repositorio:EESPPL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/76
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14724/76
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo motor
Desarrollo infantil
Problemas de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar sobre la importancia de la coordinación viso manual, en niños y niñas de cinco años de la I.E.I N.º 591 SAN JUAN 2023 el estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una orientación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal, incluyo una población con una muestra de 26 niñas y niños de cinco años de edad. Para ello se utilizó la técnica de la observación directa. El estudio concluyo que la mayoría de los niños. En la tabla y gráfico 16 de los resultados del objetivo general podemos describir que 3 (10%) de niños y niñas no lograron la coordinación debido que aún necesitan la ayuda de un adulto para realizar diferentes acciones, el 3 (12%) a veces logran su coordinación y se encuentran aún en proceso, mientras que el 5 (18 %) realizan la coordinación casi siempre, debido a que hacen diferentes acciones por sí mismos sin la ayuda del adulto y el 15 (60%) ha logrado la coordinación viso manual y lo hace siempre debido a que son independientes al realizar acciones por sí mismos sin la ayuda de un adulto, teniendo un porcentaje más alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).