El juego de roles en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N.° 429- 43/Mx-P de Chaca-Huanta 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación sobre la autonomía en los niños y niñas permitió desarrollar a los niños y niñas tomar sus propias decisiones, aprender a ser independientes, visibilizar sus intereses y gustos. en la autorregulación, toma de decisiones y resolución de problemas esto debido a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle |
| Repositorio: | EESPPJSCO - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/73 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14661/73 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Roles Autonomía Autorregulación Toma de decisiones Resolución Problemas Play Autonomy Self-regulation Decision making Resolution problems https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación sobre la autonomía en los niños y niñas permitió desarrollar a los niños y niñas tomar sus propias decisiones, aprender a ser independientes, visibilizar sus intereses y gustos. en la autorregulación, toma de decisiones y resolución de problemas esto debido a la aplicación de la estrategia de los juegos de roles. Cuyo objetivo fue determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 4 años. Se realizo una investigación educativa aplicada, enfoque cuantitativo, nivel experimental (explicativo), diseño pre experimental en un solo grupo de pre test y pos test. La población estuvo compuesta por 72 niños de 3, 4 y 5 años; la muestra se conformó por 18 niños de 4 años, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. En la recolección de datos se empleó la técnica fue la observación y su instrumento la ficha de observación, los datos recolectados se organizaron en tablas y en gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó la prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestras relacionadas, los principales hallazgos la autonomía influye en el desarrollo de la autorregulación, resolución de problemas y la toma de decisiones en los niños y niñas (valor p=0,000<0,05). Se concluye que el juego de roles influye significativamente en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).