Técnicas de Gianni Rodari para desarrollar la producción de textos en una institución de educación primaria, Trujillo - 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las Técnicas de Gianni Rodari en el desarrollo de la producción de textos escritos de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N.° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” de la ciudad de Trujillo, dura...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
| Repositorio: | EESPPI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/82 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/82 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnica Rodari Textos escritos Textualización Revisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las Técnicas de Gianni Rodari en el desarrollo de la producción de textos escritos de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N.° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” de la ciudad de Trujillo, durante el año 2023. La importancia de este estudio radica en que la escritura constituye una de las competencias fundamentales en el proceso de aprendizaje, permitiendo a los estudiantes expresar ideas, emociones y pensamientos de manera coherente y creativa. Sin embargo, en muchos casos se identifican limitaciones en la organización de textos y en el uso adecuado del vocabulario, lo cual justifica la necesidad de aplicar estrategias innovadoras que potencien estas capacidades. El trabajo se enmarca en un tipo de investigación aplicada, con un diseño cuasi experimental que incluyó la aplicación de un pre test y un post test. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, a quienes se administró una Prueba de Producción de Textos Escritos, instrumento que alcanzó un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach = 0,844, garantizando su validez estadística. Los resultados evidenciaron que el grupo experimental, en el post test, obtuvo una media aritmética de x̄ = 21, en contraste con la media de x̄ = 17,9 registrada en el pre test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de las Técnicas de Gianni Rodari mejora significativamente la producción de textos escritos, fomentando la creatividad, la coherencia y el enriquecimiento del lenguaje en los estudiantes de Educación Primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).