Aplicación del cuento motor como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años

Descripción del Articulo

El presente estudio respondió a la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación del cuento motor como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°1561, distrito de Florencia de Mora, 2022?, el cua...

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Detalles Bibliográficos
Autores: ARMAS PAREDES, Paula Isabel, VILLANUEVA RUBIO, Norma Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/37
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/37
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Cuento motor
Capacidad
Se expresa corporalmente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio respondió a la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación del cuento motor como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°1561, distrito de Florencia de Mora, 2022?, el cual tuvo como objetivo demostrar si el cuento motor como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años de la Institución Educativa N°1561, distrito de Florencia de Mora, 2022. El diseño de investigación es pre experimental, con una población muestral de 28 niños de 3 años. Para la medición de la variable dependiente, se expresa corporalmente y sus tres dimensiones: cuerpo, movimiento y comunicación se utilizó una guía de observación. La variable independiente, el cuento motor como estrategia didáctica y sus tres dimensiones: planificación, expresión y vuelta a la calma, fueron aplicadas en 10 sesiones de aprendizaje. En el pre test los resultados de la prueba “U”, el p-valor es mayor a 0, 05 (p> 0,05; 0,014 > 0,005); en cuanto al post test los resultados de la prueba “U”, el p-valor fue menor a 0.05 (p< 0,05; 0,004 < 0,005). Los resultados del pre test en las dimensiones de la variable dependiente fueron, cuerpo: 100% en inicio; movimiento: 67.9% en inicio y 32.1% en proceso; comunicación 100% inicio. Así mismo los resultados del pos test fueron, cuerpo: 42.9% en proceso y 57.1% logro; movimiento: 25% proceso y 75% logro; comunicación 35.7% proceso y 64.3% logro. Finalmente se observa que existiendo una diferencia altamente significativa entre las medias del pretest y postest de la población muestral con un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, hubo mejores resultados en los niños que participaron de la aplicación del cuento motor como estrategia didáctica para desarrollas la capacidad se expresa corporalmente.
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